INICIARSE EN EL LENGUAJE DE SIGNOS COMO OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR DESDE LA DIFERENCIA

El Ayuntamiento ofrece un taller gratuito para el aprendizaje de la lengua  de señas a través del OPTIMIZA II de la Diputación de Cádiz

Aprender a trabajar desde la diferencia. Es lo que propone el taller de lengua de signos propuesto por el área municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa a través de la Diputación de Cádiz. Es gratuito y se impartirá los días  2 y 9 de octubre, en horario intensivo de tarde. Se enmarca en el programa “OPTIMIZA II”, una iniciativa provincial encaminada a la promoción juvenil.

El taller lleva por nombre “Lengua de signos. Niveles I y II” y comprende la iniciación en  el código internacional de gestos y percepción visual que facilita la comunicación e interacción entre una amplia comunidad de usuarios.

Se impartirá en dos sesiones intensivas. El martes 2 de octubre y el martes, día 9 en horario de 16 a 20.00 horas. De manera gratuita se podrá acceder a la formación especializada que coordina la empresa “Diferencia2 Consultora, formación y animación”. Todo ello en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz. Lo explicaba así Antonio Cádiz, concejal de Juventud.

El convenio “OPTIMIZA II” está permitiendo desarrollar algunas de las propuestas más sugeridas por los tarifeños a tenor de las consultas de los presupuestos participativos de Juventud y Cultura. Es el caso del propio taller de Lengua de Signos que emana de esta consulta, pero también de otras próximas iniciativas  como el taller de “Alimentación Saludable”. Recorrerá entidades y pedanías del término municipal para orientar a  los interesados sobre cómo nutrirse y cómo interpretar el etiquetado de los alimentos.

Los interesados en inscribirse en el taller de Lengua de Signos pueden remitir un correo electrónico a juventud@aytotarifa.com. También pueden dirigirse a la Casa de la Juventud.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *