CONCURSO DE GRAFITIS PARA ILUSTRAR LOS MUROS DEL IES BAELO CLAUDIA

Hasta el próximo 15 de septiembre pueden remitirse bocetos al concurso de pintura mural “El campo y el mar”, organizado por el área municipal de Juventud con la idea de promocionar a jóvenes artistas del grafiti. En juego hay atractivos premios en metálico de entre 1.400 y 200 euros.

El certamen está dirigido a mayores de 14 años. Los autores menores de edad tendrán que presentar la autorización de los tutores legales y las obras se pueden realizar de manera individual o colectiva.  La idea es promocionar la expresión artística y creativa en espacios del entorno urbano como los muros del paseo marítimo con la obra de jóvenes  amantes de grafiti y la puntura mural. Un doble objetivo: promoción de autores y revitalización de espacios que se hará además con unas coordenadas temáticas. Y es que, aunque con planteamiento y perspectivas abiertas al gusto del autor, el concurso propone temas concretos para la expresión como por ejemplo las producciones artesanales de Tarifa ligadas a la pesca, agricultura o la ganadería. Otras temáticas son los elementos que denotan el cambio climático, y el patrimonio natural de Tarifa: cetáceos, aves migratorias, etc.

Los interesados en participar tienen que remitir sus bocetos en tamaño A.4 por correo electrónico o bien directamente en la Casa de la Juventud, antes del 15 de septiembre. Se presentarán a color y junto al diseño  identificado con un pseudónimo, se aportará una breve descripción de la obra, título propuesto y datos personales en documento aparte.

Un jurado seleccionará los cuatro mejores trabajos con premios de entre 1.400 y 200 euros.

Los grafitis se realizarán en los muros exteriores del IES Baelo Claudia. La organización ofrecerá un lote de materiales valorado en 200 euros a los cinco finalistas para la pintura concreta de los diseños.

La fecha prevista para creación de los murales seleccionados será del 8 al 14 de octubre. La inscripción y presentación de bocetos se podrá realizar bien de manera presencial en la Casa de la Juventud, situada en el paseo del Miramar, o  con el envío de correo electrónico a la dirección juventud@aytotarifa.com

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste