TARIFA DEDICA EL MES DE SEPTIEMBRE A LA MIGRACIÓN DE AVES

Del 1 al 25 de septiembre se sucederán los eventos con el Observatorio de Cazalla como epicentro de las actividades

El observatorio de Cazalla está de moda, y lo dicen los datos de visitantes del primer semestre del año, que han visto como se ha doblado la cantidad de visitas del pasado año en el mismo periodo, superando de largo las 3000 visitas.

Para conmemorar la vuelta de las aves migratorias a África, que se lleva a cabo en esta época, este año se celebra una nueva edición de Despedida MigBird, un evento que contará con actividades en Cazalla, que será el epicentro de estos eventos, así como en el Estrecho, en la Isla de Tarifa, en el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho, en el Centro Internacional de Migración de Aves, en la Casa de la Cultura y en la Estación Ornitológica de Tarifa, una diversificación que propiciará que “los amantes de las aves, así como todo el público interesado, tendrán diversas posibilidades, desde rutas de senderismo, a exposiciones, ponencias, salidas al mar y diversos talleres, además de, por supuesto, observar la migración. El turismo de aves no sólo atrae visitantes a Tarifa, crea también riqueza mediante las diferentes empresas afincadas aquí y es, además, un buen motivo para que los tarifeños se acerquen un poco más al entorno natural tan privilegiado con el que contamos”, ha señalado Sebastián Galindo, edil de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa.

Durante estos 25 días que durará el evento, se van a llevar a cabo visitas guiadas a la Isla de las Palomas, desde dónde se llevarán a cabo observaciones de aves migratorias, con toma de datos, así como en Cazalla, el CIMA o en el Parque Natural del Estrecho. Estos enclaves servirán para conocer un poco más nuestro entorno, así como para aprender como se lleva a cabo la investigación científica de la migración.

Por otro lado, también habrá en la Casa de la Cultura ponencias sobre las aves migratorias durante todo el mes (programa disponible en el Facebook de Universo Tarifa) y diversos talleres para todas las edades.

Para Galindo, “continuar esta senda de promoción de la ornitología es una obligación para la administración local, ya que estamos ante un fenómeno que tiene a Tarifa como uno de los puntos más importantes a nivel mundial, y sería irresponsable no fomentar este tipo de actividades en las épocas en las que las aves cruzan el Estrecho”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste