EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA RECEPCIONA LA DEPURADORA IMPULSADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El acalde de Tarifa y el consejero de la Medio Ambiente destacaban la importancia de la nueva infraestructura

  El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha entregado oficialmente al Ayuntamiento de Tarifa la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, la Estación de Bombeo y sus respectivos colectores, instalaciones en las que se ha invertido nueve millones de euros. Al acto también ha asistido el alcalde de la localidad gaditana, Francisco Ruiz. Fiscal ha recordado que, una vez finalizada la actuación, el Consistorio debe hacerse cargo de la explotación y mantenimiento de la EDAR en cumplimiento la normativa vigente.

El Ayuntamiento que ya definió la puesta en marcha de la instalación el pasado enero como una mejora histórica, y ha trabajado desde esa fecha para llegar a este día de la recepción con los deberes hechos.

El mantenimiento de las instalaciones se ha asignado a la empresa concesionaria del servicio de aguas en Tarifa, Aqualia. La entrada en vigor de la depuración y el tratamiento integral de las aguas fecales no impactará en los recibos del tarifeño. Es el acuerdo negociado por el Ayuntamiento para que el cumplimiento de las directivas medioambientales que obligan a la depuración no sobrecargue el recibo, preocupación ya solventada.

La EDAR de Tarifa beneficiará a 30.000 habitantes, teniendo en cuenta el potencial turístico de la localidad en los meses de verano, ya que con la nueva depura-dora pretende dar servicio tanto al núcleo urbano actual de Tarifa, previendo el crecimiento de población que podría experimentar la zona en los próximos 25 años, como los núcleos de población de La Peña, Los Lances o Valdevaqueros. Las obras han generado un total de 145 empleos (120 en fase de ejecución y 15 en fase de explotación), y han consistido en la ejecución de una nueva estación de bombeo y la propia estación de depuración de aguas residuales así como los colectores correspondientes.

1 Comentario

  • Hablando de aguas fecales. pero porque sigue oliendo a mierda en toda la zona de la piscina municipal / colector? Y eso después de un gasto de casi 10 millones de euros para el nuevo colector… no me lo explico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *