LIBERAN UN EJEMPLAR DE TORTUGA BOBA RESCATADO HACE UN AÑO EN LA PLAYA CHICA

El consejero de Medio Ambiente subraya la labor del operativo de emergencias, y recuerda la grave amenaza que suponen la basura y los plásticos para estos reptiles marinos

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha liberado un ejemplar de tortuga boba en Tarifa. El animal fue rescatado en agosto del año pasado en playa Chica. En ese momento, se encontraba enmallado y tenía una aleta frac-urada. Durante este año, se ha recuperado en las instalaciones del Centro de Gestión del Medio Marino (Cegma) de Algeciras, que tras dar por completado el proceso de recuperación clínica, decidió enviarla al Acuario de Sevilla para fortalecer la musculatura y pudiera liberarse con plenas garantías de supervivencia.

En la suelta, el consejero ha agradecido y destacado la cooperación con el Acuario de Sevilla, “con el que estamos trabajando codo con codo en distintos proyectos”.

El titular de Medio Ambiente ha subrayado que la Consejería realiza un considerable esfuerzo tanto en sensibilización y divulgación como en la atención y recuperación de ejempla-res varados de cetáceos y tortugas marinas en las costas andaluzas. Según Fiscal, “en el caso de las tortugas, los técnicos han constatado en los últimos años varios intentos de anidamiento, por lo la vigilancia es extrema debido a la vulnerabilidad de estas especies y el intenso uso de las playas”. Por otro lado, el consejero ha recalcado que las  basuras marinas constituyen una de sus principales amenazas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *