MÁS DE 230.000 KILOS DE CORCHO SALIERON DE LOS MONTES LOCALES

La campaña del descorche atendida por una cuadrilla de diez operarios, comprendió las zonas de Las Caheruelas y la Ahumada

La campaña de descorche realizada en parte de los montes públicos de Las Caheruelas y la Ahumada finalizó el pasado martes con la extracción de 5.200 quintales castellanos, o lo que es lo mismo, 239.200 kilos de corcho. La aparición de un brote de “Lymantria dispar”, la conocida como oruga del alcornocal obligó a adelantar en algunas jornadas la finalización de los trabajos.

Una cuadrilla integrada por cinco hachas, un recogedor, dos pesadores y dos arrieros al frente de seis mulos han trabajado en el monte ente el 6 de junio y el 10 de julio. De la Ahumada se han extraído unos 4.100 quintales castellanos. Se suman a la saca de las Caheruelas con 1.100 quintales.

En total;  239.200 kilos de corcho que tiene como destino las plantas de transformación de la empresa DIAM Corcho S.A en Extremadura.

La presencia de un brote de “Lymantria dispar”, la conocida como oruga del alcornoque ha obligado a adelantar el fin de la campaña. La especie afecta a las hojas de árbol pero como medida preventiva, el Ayuntamiento de Tarifa en coordinación con los agentes de Medio Ambiente en la zona y contacto con el Parque Natural han decidido adelantar el final  de unos trabajos con datos favorables.

La producción extraída de los montes de Tarifa va ya camino de San Vicente de Alcántara, en Badajoz. Allí la empresa especializada, DIAM CORCHO S.A, adjudicataria de la explotación del corcho tarifeño, fabrica tapones que tienen como principal comprador el mercado estadounidense.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *