PROMUEVEN IDENTIFICAR LA LABOR DE LOS CIUDADORES DE GATOS CALLEJEROS

El  área de Participación Ciudadana en colaboración con la Comisión Protectora Animal ha dado forma ya a un registro que contabiliza en cerca de 26 a los ciudadanos que de manera voluntaria controlan las colonias felinas repartidas por la localidad.

Mañana martes pretenden repartir entre todos ellos una especie de carnet o tarjeta que los identifica como cuidadores de gatos callejeros. Todo ello con el objetivo de compartir normas y pautas en la alimentación y cuidado de las colonias felinas. Se busca también crear condiciones para afianzar el trabajo de los voluntarios en defensa de la protección animal y avanzar en el ajuste de un callejero que permita aplicar con eficiencia el denominado método CES, control, esterilización y suelta.

El delegado de Participación Ciudadana,  Antonio Cádiz recordaba la pasada semana el interés de la cita no sólo para los ya 26 inscritos en el censo de cuidadores de colonias de gatos. Se trata de informar también a los que puedan estar interesados.

Para los cuidadores se trata de encontrar resortes en los que apoyar su trabajo a pie de calle. Compartir nomas de salubridad a la hora de garantizar la alimentación a las colonias de gastos es uno de los grandes retos. También está el propio respeto de cada vecindario por el trabajo necesario de los cuidadores.

La idea es que si se favorece el cuidado de las colonias se puede controlar el aumento de las poblaciones felinas, o erradicar enfermedades. La cita es hoy martes, a las  siete de la tarde en la Casa de la Juventud.

Charla canina

Por otro lado, también hoy martes, 17 de julio,  los propietarios de perros tienen la oportunidad de acceder a consejos para mejorar la comunicación. Es lo que pretende la charla gratuita impulsa por el “Proyecto Cachalote”, una iniciativa de sensibilización y educación ambiental que lleva años organizando actividades en Tarifa. Ahora aprovechan el conocimiento que tienen como educadores de perros para compartir algunas pautas con los propietarios de mascotas.

Se trata de abordar cuestiones básicas en la comunicación entre cuidadores y mascotas para el desarrollo de animal y su interacción en el entorno del propio hogar o en la vía pública. La cita es a partir de las ocho y media en la Casa de la Cultura.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *