MERCADO MARINERO Y TRIBUTO AL “ÚLTIMO DE LA FILA” Y “TRIANA” EN LA VELADA DEL CARMEN

 Festejos prepara un concierto para la noche del sábado, 14 de julio en la plazoleta Cinco de Oros de la Alameda

El paseo de la Alameda acogerá el próximo fin de semana un mercado con referencias marineras. En coordinación con los artesanos locales agrupados en el mercado de la Alameda, el área municipal de Festejos promueve dinamizar el fin de semana previo a la celebración de la patrona del mar con un “Mercado Marinero”. Llegará de la mano de la firma especializada Anayao y constará de exhibidores específicos sobre la historia de la navegación en el siglo XVI: puestos de artesanía con decoración y reclamos relativos a la historia del mar, y recreaciones de piratas y bucaneros que interactuarán con el público.

El sábado 14 de julio y el domingo, 15 de julio, a los puestos del Mercado Artesanal de la Alameda, ambientados también con referencias marineras, se sumaron otros puestos de exhibición y venta con el trabajo de la cerámica, la forja o la madera como alicientes añadidos.

Pero  hay otros atractivos para disfrutar de la Velada del Carmen en el paseo de la Alameda.  Es el caso de la música en directo con todo el ritmo y resonancias de “El último de la fila” y “Triana”. Así, mezclados pero no revueltos. Es lo que sonará en la plazoleta Cinco de Oros, el sábado, 14 de julio a partir de las diez de la noche a cago de la banda sevillana “El último de Triana”.  Tributo a Triana y al Último de la Fila a cargo del grupo sevillano integrado por el cantante Tony Márquez, el guitarra Kaly Losone, Carlos Pérez «Karlete»  a la batería y Jorge Reyes en el bajo.

Por otro lado, la celebración de día de patrona de los hombres y mujeres del mar incluye este año novedades impulsadas por la parroquia. Es el caso del embarque y desfile marinero de la valiosa talla con sede canónica en San Francisco. En este 2018 la parroquia tarifeña adopta todas las precauciones, entre otras la elaboración de capote protector para hacer posible el embarque y la procesión marinera de la talla original. Se busca así el realce de una cita arraigada en la tradición marinera de Tarifa.

La agenda de la Parroquia comenzará con la solemne misa oficiada por Juan Pedro Varo a las once de la mañana en San Francisco. La salida procesional se prevé para las seis de la tarde con embarque de la imagen original en torno a las siete y media.

Integrantes de la parroquia tarifeña y miembros de la anterior asociación parroquial del Carmen quieren reactivar este desfile. Para ello se alienta a pesqueros y embarcaciones a participar en la procesión marinera. Hay además el compromiso de jóvenes del sector decididos a cargar con la imagen que desfilará sobre su paso. En esta línea, se buscan colaboradores dispuestos a cargar la talla del Carmen. Sólo hay que preguntar en la parroquia.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste