COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONECTAR EL PASEO DE LA CALETA Y LA PLAZUELA DEL VIENTO

La escalera que discurrirá junto a la torre del Miramar facilitará también la revalorización del entorno amurallado

Los trabajos se enmarcan en las ayudas destinadas por la consejería andaluza de Turismo a diecisiete municipios turísticos de Andalucía, entre ellos Tarifa. Una subvención total de 115.000 euros ha permitido de un lado redactar el proyecto técnico de intervención, presentado en su día, y ahora ha facilitado el inicio efectivo de las obras. Las realiza la empresa “Gestión y Innovación S.L.”, y permitirán conectar el paseo de la Caleta con la zona alta de la plazoleta del Viento. Todo ello con una escalera que bordeará la base de la antigua torre vigía.

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz y el concejal de Turismo, Sebastián Galindo comprobaban ayer de cerca el inicio de unos trabajos que permitirán la puesta en valor de un patrimonio histórico-artístico, el recinto amurallado, que junto al castillo de Guzmán el Bueno conforman un activo del turismo cultural.
Los trabajos se realizan de acuerdo con el proyecto redactado en su día por los arquitectos Pedro Gurriarán Daza y Salvador García de “Yamur Arquitectura y Arqueología”. La idea es que la futura escalera permita apreciar los grabados geométricos que ilustran la base del monumento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste