LOS VECINOS DE LA CAMPIÑA CONTARÁN CON AYUDAS PARA CONECTARSE AL TENDIDO ELÉCTRICO

Hogares de Saladavieja, Ribera de los Molinos y Guadalmesí acceden así con garantías al abastecimiento de suministros básicos

Vecinos de las zonas de Saladavieja, Ribera de los Molinos y Guadalmesí han compartido esta mañana un encuentro informativo destinado a conocer la evolución de los distintos expedientes iniciados a través del proyecto REMO para completar la electrificación de los núcleos rurales de Tarifa.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y concejala del Medio Rural, Lucía Trujillo junto al técnico municipal, Manuel Herrera han confirmado además una noticia esperada. Y es que el Ayuntamiento de Tarifa dispondrá de una partida global de 100.000 euros para subvencionar los costes del enganche o conexión de cada inmueble al tendido eléctrico de alta tensión instalado por Red Eléctrica. Las ayudas económicas permitirán así agilizar definitivamente un expediente dilatado en el tiempo, y que preveía la normalización de suministros básicos, pendientes aún en puntos de la campiña tarifeña.

Por otro lado, y de cara a normalizar la contratación de suministros, el Ayuntamiento ha dispuesto sus servicios técnicos para el reconocimiento de los asimilados fuera de ordenación. Se trata de así de dar garantías legales a la situación de inmuebles y fincas de manera que sus propietarios puedan acceder con normalidad a la contratación de suministros básicos. En la reunión de hoy se ha expresado el compromiso de todas las partes para agilizar los requerimientos exigidos. Se trata de promover procedimientos técnicos que certifiquen en cada caso, la habitabilidad y seguridad de los inmuebles como paso previo exigido en la contratación de suministros.

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz señalaba la prioridad marcada por el gobierno para impulsar el desbloqueo y agilización de la electrificación rural. En esta línea, Ruiz Giráldez comprometía además el seguimiento y apoyo del Ayuntamiento para agilizar los procedimientos de regularización de los asimilados fuera de ordenación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *