MEJORAR LA DOTACION CONTRAINCENDIOS A PIE DE CARRETERA, OBJETIVO COMPARTIDO

Ayuntamiento, empresarios y Aqualia buscan el asesoramiento de expertos para ubicar nuevos hidrantes

Empresarios de establecimientos turísticos repartidos a lo largo de la carretera Nacional 340 han retomado hoy el diálogo iniciado para mejorar las condiciones de seguridad y maniobralidad de los efectivos contra incendios en la zona. Se trata una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Tarifa, los hosteleros agrupados y la empresa Aqualia para favorecer la atención de incidencias por parte del Consorcio Provincial de Bomberos o los efectivos del INFOCA.

En la cita se ha tratado de consensuar y avanzar en el desarrollo de un proyecto que prevé la instalación de 27 hidrantes o puntos de captación de agua para los efectivos contra incendios.

En principio la zonificación propuesta por los técnicos del Consorcio Provincial y la Agencia de Medio Ambiente prevé la ubicación de 27 tomas de agua o hidrantes en el margen derecho de la carretera Nacional 340, dirección Cádiz. Se trata de prever y garantizar la existencia de puntos de fácil acceso para el abastecimiento y carga de los efectivos contra incendios. Todo ello en una zona de alta densidad de establecimientos turísticos abiertos al público y rodeados además de zonas de interés natural.

 

La reunión  viene a continuar una toma de contacto ya iniciada en la que se abordó la necesidad de impulsar esta mejora. Ahora se trata de consensuar sobre el plano las ubicaciones más viables para todos.

En la cita, el primer edil tarifeño Francisco Ruiz ha conminado también a trabajar en la elaboración de planes de autoprotección conjuntos dadas las características singulares de la zona. En el encuentro han participado el inspector de zona del Consorcio de Bomberos, Carlos Ortiz y representantes de la Agencia andaluza de Medio Ambiente junto a técnicos municipales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *