REFUERZAN EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA CON UNA NUEVA MÁQUINA BARREDORA

En breve se ampliará la dotación mecánica para baldear calles y plazas con agua a presión

El servicio municipal de limpieza viaria cuenta con nuevos medios técnicos para mejorar en productividad y eficacia a pie de calle. Es lo que se espera de la entrada en funcionamiento de una nueva barredora. El delegado de Limpieza Viaria, Daniel Rodríguez explicaba que la nueva maquina se destinará en principio al mantenimiento del centro histórico y el paseo marítimo, pero no se descarta ampliar su radio de acción. También el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz destacaba hoy el esfuerzo para ampliar la dotación mecánica de un servicio seguido muy cerca por el ciudadano, Mejorar la eficacia y eficiencia a pie de calle, ha dicho, es el punto de partida ideal para apelar a la colaboración ciudadana en el mantenimiento del entorno.

Avanzada en sus prestaciones, se trata de un modelo que succiona la basura y remata la limpieza con el riego de la vía. Cepillos y turbina levantan y succionan la basura con una velocidad de barrido de entre 6 y 12 kilómetros, dependiendo del estado y condiciones de los residuos y la vía. En una segunda función permite remojar la zona transitada y evitar así la dispersión de tierra o polvo. La barredora, modelo Azura de la firma especializada “Mathieu” tiene otras prestaciones como el vuelco mecánico del depósito interior o “tolva” de llenado con capacidad para contener hasta tres mil litros de residuos.

Está dotada también de un depósito de 370 litros de agua que permite baldear la zona de acción. Además una cámara trasera permite su maniobralidad. Operarios del servicio de limpieza viaria encomendado a la empresa municipal URTASA, han recibido instrucciones específicas para su manejo efectivo. Y es que se trata de mejorar la operatividad de la limpieza en calles de especial afluencia y tránsito como el casco histórico y el paseo marítimo. Lo remarcaba así el delegado del área, Daniel Rodríguez que apuntaba a los sectores inicialmente previstos para la utilización de la maquinaria aunque no se descarta su empleo en otras zonas del callejero.

En la misma línea, el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz ha anunciado que los medios técnicos se reforzarán en breve con la adquisición de otra máquina para baldear viales y plazas con agua a presión. Se trata de facilitar dotación mecánica concreta para ganar en eficacia y eficiencia, y reforzar así el llamamiento a la colaboración vecinal en el mantenimiento de la vía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *