EL CENTRO DE LA MUJER DESPLIEGA SUS SERVICIOS CADA JUEVES EN LA SEDE DE ASUNTOS SOCIALES

Profesionales del servicio mancomunado asesoran en materia de salud, formación, violencia de género y derechos

La población femenina cuenta con un servicio de referencia al que acudir cuando necesiten apoyo de cualquier tipo. El Centro Comarcal de Información a la Mujer expande sus servicios a la localidad y cada jueves, en la sede de Asuntos Sociales, profesional especializado atiende consultas de nueve de la mañana a las tres de la tarde. El Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Asuntos Sociales reactiva así una orientación y asesoramiento específicos en ámbitos como la salud, la educación o la violencia de género.

Vanesa Santiago es la trabajadora social que está al frente del servicio mancomunado e itinerante, y cuenta con una experiencia dilatada en la atención de asuntos como la violencia de género. Se trata de acercar a las tarifeñas con comodidad, el programa de atenciones ofertado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Cada jueves desde las nueve de la mañana, en el centro de Asuntos Sociales, la trabajadora social facilita asesoramiento a todas aquellas usuarias que necesiten conocer mejor sus derechos o promocionar sus aptitudes. La discreción es una máxima para este centro, también la protección de datos. Se garantizan además asesoramiento jurídico y acompañamiento, especialmente en casos de violencia de género.

Otro mensaje que emana del Centro de la Mujer redunda en el aprendizaje y formación continuos. En esta línea desde el servicio habilitado se guía y orienta sobre recursos y opciones para mejorar la capacitación y formación personal y laboral.

El servicio de atención a la mujer llegará también a los centros educativos para trabajar en contra de la discriminación femenina y otros aspectos de interés entre la población joven. Su programa se inserta así también en la oferta de la delegación municipal de Educación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *