SE INICIA EL CURSO DE “PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS” CON NOVEDADES DE GESTIÓN

El gobierno convoca a todos los vecinos a la reunión prevista para el jueves 2 de noviembre en la Casa de la Cultura, a las 19 horas

La Casa de la Cultura acogerá el jueves día 2 de noviembre la primera de las reuniones del ya conocido proceso de “presupuestos participativos”. La fórmula, como decimos, no es nueva, ya se inició en el pasado ejercicio por la delegación de Juventud y los diferentes estadios fueron salvados con sorprendente asimilación y facilidad entre el sector estudiantil de la población.


Los resultados obtenidos son un aval para el gobierno que ahora hace una apuesta mayor. Participación Ciudadana, Juventud y Cultura se unen poniendo sobre la mesa dos partidas económicas distintas para que sean gestionadas con la participación popular. De un lado se cuenta con los 5 mil euros que destina Juventud y, por otro, con los 6 mil euros que entrega Cultura. Dos partidas distintas para que motiven la iniciativa de dos sectores diferentes, el joven y el de la población adulta.

Pero para explicarlo todo está la referida cita del jueves día 2 de noviembre, a las 19 horas. Es ahí donde se conocerán los distintos pasos que deban darse, los detalles de esta gestión que en Tarifa va asentándose gradualmente. Se darán fechas exactas para hacer propuestas concretas y para después someterlas a votación.
En la primera edición de este proyecto se contó con el asesoramiento de los técnicos de la empresa ENREDA. Con ellos también se contará en esta ocasión porque estos expertos serán los que se desplacen, nuevamente, a los dos institutos de Tarifa para pulsar la motivación de los estudiantes.
Con los “presupuestos participativos” se trata de aplicar partidas económicas a cubrir aquellas necesidades que realmente vean los vecinos residentes en el municipio. Un dato interesante está, tal y como hoy ha asegurado el edil Antonio Cádiz, en que no es necesario pertenecer a una asociación para tener voto y participación efectiva en este proceso abierto de “presupuestos participativos”.
También ha asegurado hoy Cádiz que todo lo decidido en el ejercicio anterior ha encontrado aplicación, se está ejecutando en la actualidad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste