TARIFA, NUEVA META PARA EL ATLETISMO SOLIDARIO

El corredor belga Ralph Mesquita alcanza la punta más meridional del continente europeo tras partir de Cabo Norte, en Noruega

Cerca de 5.300 kilómetros cubiertos en casi 75 días a lo largo de nueve países distintos de Europa y 800 ciudades, desde Cabo Norte en Noruega a Tarifa como punta más meridional de Europa. Son las cifras de récord logradas recientemente por el corredor belga-brasileño Ralph Mesquita. Su carrera contra la obesidad infantil finalizaba el pasado viernes en el camino tarifeño hacia la Isla, entre el calor del público y al apoyo de ediles municipales que aplaudían el reto consumado.

Con la hazaña del pasado viernes, Ralph Mesquita suma su nombre a la cruzada internacional contra obesidad infantil. Y es que su carrera apoyada por “Eurocross for a cause” ha contado con el apoyo de la European Childhood Obesity Group (ECOG) y la Sociedad Europea para el Estudio Contra la Obesidad (EASO).

El joven belga-brasileño de 25 años lograba culminar la carrera internacional tras completar los cerca de 5.300 kilómetros que separan Cabo Norte de Tarifa. Lo hacía tras invertir unos 62 días y atravesar 800 ciudades europeas.

 En el camino que conduce a la Isla de Tarifa era recibido el pasado viernes por una delegación municipal integrada por la concejala de Deportes, Lucía Trujillo y los ediles Sebastián Galindo y Noelia Moya. Todos destacaron el empeño y carácter solidario de una apuesta que incide en la necesidad de concienciar a la población sobre el problema del sobrepeso que afecta a un tercio de los europeos.

En el recibimiento al corredor participaron también miembros del Club Atletismo ‘Amigos de Pepe Serrano’.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *