“AGENTE TUTOR”, MÁS CERCA DE LA PREVENCIÓN Y LA ORIENTACIÓN SOBRE DERECHOS DEL MENOR

Agentes de la comunidad educativa participaban hoy en la presentación del servicio formalizado en la Jefatura y área de Seguridad Ciudadana

Los agentes de la Policía Local, Pedro Canas y Javier Centeno, han presentado hoy ante diferentes agentes de la comunidad educativa de Tarifa el programa “Agente tutor”, centrado en el asesoramiento y prevención sobre los derechos y deberes del menor. Se trata de dar oficialidad y encuadre formal a un servicio que viene ofertándose desde hace cerca de ocho años a los diferentes educativos de Tarifa con la formación en materias específicas como la Educación Vial, y el asesoramiento juvenil en diferentes programas acoso escolar, ciber acoso y otros programas.

Con un decreto municipal que nombra a los citados policías como “agentes tutores” se ha buscado formalizar su labor dentro del organigrama de la Jefatura y los objetivos del área de Seguridad Ciudadana. Pero además como novedad, el programa presentado hoy ante directores de colegios, docentes y representantes de las diferentes AMPAs potencia herramientas para mejorar la comunicación e interacción con potenciales usuarios. La unidad “Agente tutor” está presente así en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Todo lo idea de acortar distancias con los diferentes agentes de la comunidad educativa, sobre todo los menores que pueden encontrar en redes sociales y plataformas de comunicación un ámbito preferente para trasladar inquietudes o comunicar necesidades.

En la misma “Agente tutor” oferta a todos la línea específica 627 36 40 31. Con este teléfono se quiere llegar de manera directa a padres, docentes o escolares que puedan plantear cualquier tipo de consulta, demanda o problemática a través de mensajes de Whatsapp.

Las direcciones de correos agentetutor@aytotarifa.com y agentetutor@gmail.com se ponen igualmente a disposición de la comunidad educativa tarifeña para mejorar los canales de comunicación en la protección y fomento de los derechos del menor.

El primer edil tarifeño y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Francisco Ruiz resaltaba la necesidad y conveniencia de formalizar en un protocolo específico el servicio que vienen brindando ambos agentes. En esta línea, Ruiz Giráldez ha apelado a que la comunidad educativa haga suyos los servicios ofertados en materia de Educación Vial y atención y protección de los derechos del menor, y propongan nuevas iniciativas.

El programa “Agente tutor” es un servicio especializado para la promoción del respeto a los derechos de la infancia. En este sentido se seguirá interviniendo en la prevención de temas variados en el entorno educativo.

Como en campañas anteriores, talleres y charlas se ofertarán para abordar cuestiones como el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y el respeto a la propia imagen, o la prevención del acoso escolar. La idea es trabajar a “demanda del sector” como señalaban hoy los propios responsables de la unidad centrada en la formación y prevención, tanto en el entorno escolar como en los espacios de ocio.

El cartel anunciador ha sido diseñado altruistamente por el tarifeño Joaquín Franco.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *