EMPRESARIOS LIGADOS AL LITORAL SE DAN CITA CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO PARA DEFINIR LAS ITIS

Ayuntamiento y Junta de Andalucía buscan la implicación del sector para concretar las inversiones a realizar en la reactivación de la costa tarifeña

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz se ha dado cita hoy con empresarios y ediles municipales para definir las oportunidades de desarrollo y mejora que se darán en Tarifa a través de la Inversión Territorial Integrada, ITI. Es lo que ha analizado Fernando López Gil ante una nutrida representación de empresarios ligados al deporte activo del viento. El alcalde, Francisco Ruiz les ha emplazado también a hacer suyo el proyecto “Vientos Sur de Europa” que puede suponer la generación de empleo y riqueza en Tarifa.

El encuentro de trabajo celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura ha venido precedido de las palabras del primer edil tarifeño. Francisco Ruiz ha subrayado que la reunión de hoy busca hacer partícipe al propio sector en la definición de las infraestructuras y mejoras que se pueden dar en la zona en los próximos años. Se trataba así de sondear, pulsar e incorporar la opinión del empresariado ligado de una u otra manera al litoral, en especial a los deportes del viento.

 

Para el gobierno se trata de una oportunidad excepcional de crear riqueza y empleo en un sector turístico vital en la economía del municipio. “Nuestra intención era plantear ante al empresariado la oportunidad de participar en el diseño de un proyecto que puede responder desde criterios de eficiencia al futuro de nuestra industria turística”. “Esa es nuestra preocupación. Aprovechar los fondos ITI para verdaderamente transformar infraestructuras y modelos de producción, y crear así riqueza y empleo”.

A través de los fondos europeos ITI o Inversión Territorial Integrada, en la provincia gaditana se prevé aplicar cerca de tres millones de euros dentro del proyecto “Vientos Sur de Europa”. La idea es hacer del deporte activo ligado al viento un elemento de transformación y mejora de infraestructuras turísticas tanto en el litoral como en el interior de la sierra.

En este ejercicio del 2017 se prevé ya invertir cerca de medio de millón de euros. Para definir las actuaciones más oportunas, las administraciones implicadas: Medio Ambiente, Turismo y Deportes, bajo la coordinación del delegado del Gobierno andaluz en la provincia han dado la voz hoy al empresariado de Tarifa. El reto era oír e incorporar sus sugerencias y pareceres.

También, de la mano del gobierno local, en un encuentro entre responsables de distintas áreas municipales y los representantes del gobierno andaluz se han abordando cuestiones que preocupan en el litoral. Es el caso de la ordenación de las escuelas deportivas y la regulación de sus prácticas que ha centrado otra reunión de trabajo anterior.

El delegado del Gobierno en Cádiz ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *