“BIENVENIDA DE AVES” REVALORIZA EL FENÓMENO DE LA MIGRACIÓN COMO UN RECURSO A DIVULGAR

El gobierno en colaboración con asociaciones y empresas de ornitología, propone una intensa agenda de charlas, exposiciones y talleres

El Observatorio de Cazalla y el Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA) serán los dos focos de una intensa agenda que se concentrará entre el viernes 31 de marzo y el domingo, 2 de abril bajo en nombre de “Bienvenida de aves migratorias”. El Ayuntamiento de Tarifa ha buscado la implicación de asociaciones, empresas y colectivos volcados en la ornitología para hacer de la campaña de migración de aves rapaces y de la cigüeña negra, ahora en uno de sus puntos álgidos, un referente para divulgar y poner en valor recursos endógenos.

La programación arrancará en realidad el próximo lunes, día 27 con el público escolar como destinatario principal de charlas educativas y talleres escolares. Y es que la idea del gobierno con “Bienvenida de aves migratorias” es divulgar y revalorizar entre la población local un fenómeno natural que conquista segmentos del turismo internacional.

 

Conferencias a cargo de expertos en migración de aves marinas por el Estrecho; fotografías del espectáculo de la migración en la zona, talleres familiares e infantiles para aprender a identificar o anillar aves se sucederán en Cazalla y el CIMA.

Se prevén también excursiones en barco para avistar cetáceos y aves marinas, y visitas guiadas a la Isla de Tarifa, uno de los mejores enclaves mundiales para observar las especies marinas.

Conocedores del potencial ornitológico de Tarifa como Alejando Onrubia de la Fundación Migres destacaba hoy el interés y acierto de un evento divulgativo. La idea es poner el foco sobre un recurso singular que atrae al turismo internacional.

La puesta en valor del espectáculo natural de la migración de aves ha sido una constante en el trabajo de los gestores municipales. El propio Plan Estratégico de Turismo apuntaba a la ornitología y el avistamiento de aves como un recurso a impulsar. A ello responden eventos como el programado en el Observatorio de Cazalla y el CIMA. En esta línea, el alcalde, Francisco Ruiz y el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Sebastián Galindo hablaban hoy de una apuesta decidida por relanzar un recurso que singulariza Tarifa como pocos destinos. También apuntaban a la necesidad de hacer pedagogía y a la oportunidad con instalaciones de primer orden y un importante tejido social vinculado al seguimiento de las migraciones.

La Fundación Migres que gestiona el CIMA, “Birding Tarifa”, “Birding Strait”, “Catorce Kilómetros”, “Turmares” y “Rutarifa” son los colectivos y empresas que colaboran con el Ayuntamiento para dar forma a estas jornadas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *