“EL CABALLO”, “GALERÍA VASCA” Y “CASA PACO”, LOS MEJORES DEL IBÉRICO 2016 SEGÚN LOS PARTICIPANTES

El público de la cuarta edición del evento gastronómico se movió por igual entre el casco histórico y la zona urbana

El restaurante EL CABALLO con el “Pastel de Whana” se ha hecho con el primer premio del público participante en la IV Ruta del Ibérico. La segunda tapa más votada ha sido la “Masaila” del restaurante GALERÍA VASCA, mientras que el tercero premio ha recaído en CASA PACO y su “Galleta Ibérica”. Las preferencias de los participantes confirman así la movilidad de un público que con la buena gastronomía como aliciente, recorre y degusta los platos ofertados en los diferentes puntos de callejero local.

El jurado profesional paralelo ha reconocido también la creatividad culinaria de los 35 participantes. Así, a criterio de Manuel Moreno del Restaurante El Copo; la escritora gastronómica Charo Barrios y José Manuel Martín de la firma jamonera “Montesierra”, las propuestas más acertadas del 2016 han sido la de LA CASONA con su “Antojo andaluz”; la también reconocido por el público de la GALERÍA VASCA en segundo lugar, y el CAFÉ DEL MAR con el “Flamenmaki Ibérico” en tercer puesto.

El recuento de los 482 tapaportes reunidos se realizaba este mediodía en las dependencias municipales de la Oficina de Turismo. Ante la presencia del notario de la ciudad, Amador Zorilla López se procedía a la apertura de las urnas y el recuento de los votos emitidos.

También representantes de la Asociación Gastronómica de Tarifa, de la Asociación de Empresarios y de la propia delegación de Turismo con el concejal Sebastián Galindo al frente, participan en el escrutinio de los votos,

En total, 482 participantes en la Ruta del Ibérico se han decidido a mostrar sus preferencias. En los 467 votos válidos contabilizados estaba la decisión de un público que ha consumido cerca de 15 mil tapas. Además los 35 establecimientos participantes han preparado cerca de 788 kilogramos de ibérico. Como dato indicativo en los establecimientos concretos del centro histórico se han llegado a servir 850 tapas de la IV Ruta del Ibérico.

Ante notario se han seleccionado también al azar tres de los tapaportes depositados. Son los participantes premiados cada uno con 500 euros. Se trata de Loli Alba, Mari Carmen Sánchez y José María Guisado.

El acto de entrega de los premios se ha cerrado con las palabras del alcalde, Francisco Ruiz que ha destacado la profesionalidad del sector y ha apuntado a los empresarios de la restauración como fundamentales en la generación de empleo y en la promoción de un turismo de calidad. Previamente, el delegado de Turismo, Sebastián Galindo ha agradecido el compromiso y esfuerzo del empresariado para generar actividad y contribuir a la desestacionalización de la oferta turística. Galindo Viera ha recalcado además que Tarifa ha sabido reunir el interés de toda la comarca del Campo de Gibraltar con una oferta culinaria definida por la calidad y la divulgación del patrimonio con actividades paralelas.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *