EL BELÉN Y EL DIORAMA DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS ABRIÓ SUS PUERTAS EN LA CÁRCEL REAL

Mañana sábado siguen las citas navideñas con el pregón de Pepe Muñoz Manso en Santa María a partir de las 21:00 horas

A diferencia de ediciones anteriores, un belén abierto, fruto del trabajo colectivo de la Asociación Tarifeña de Belenistas saluda al visitante de la Antigua Cárcel Real. Quedaba inaugurado ayer jueves, 8 de diciembre en la sala municipal que marca así el pistoletazo de salida de los eventos navideños. Las citas continúan mañana sábado con el pregón de Navidad encargado al profesor de música y director de orquesta, José Muñoz Manso.

De siete a nueve de la tarde, a diario puede ya visitarse el Diorama y el Nacimiento instalados en la sala municipal de exposiciones. El montaje colectivo, fruto del trabajo de los socios de la asociación belenista apuesta este año por un formato abierto, que puede apreciar desde más de un plano.

Con la presencia del párroco, Juan Pedro Varo, el colectivo daba ayer por inaugurado el montaje central y un completo diorama con escenas repartidas a lo largo de dos salas. Explican de manera plástica y artística el Nacimiento de Jesús.

Recreando el paisaje y tipismo de un entorno hebreo, cada socio del colectivo se ha centrado en una tarea. Construcciones, relieves, vegetación, todo está hecho a mano, con la idea de integrar un conjunto armonioso.

Atrás quedan meses de trabajo y esfuerzo compartidos en un grupo que es punta de lanza en remarcar la llegada de la Navidad. Sus creaciones ya pueden visitarse en la antigua Cárcel Real, abierta cada tarde de 7 a 9 hasta el 4 de enero.

A la inauguración no faltaron el Alcalde, Francisco Ruiz y el delegado de Juventud, Antonio Cádiz. Ambos resaltaron la apuesta por mantener tradiciones y costumbres artísticas ligadas a la festividad navideña.

También el primer edil tarifeño subrayó el trabajo de un colectivo que suma atractivos a la celebración y ambiente navideños en Tarifa. Con su dedicación y propuestas, las salas de la antigua Cárcel Real recogen ahora creaciones abiertas a la visita de todos.

Por otro lado, hasta el próximo 12 de diciembre permanece abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Belenes. Todavía el lunes es posible inscribirse en la Casa de la Cultura.

También el lunes se cierra el periodo de participación el certamen infantil convocado por la delegación de Juventud. La Casa de la Juventud centraliza las inscripciones.

Pregón Navidad

En la misma línea, mañana sábado, a partir de las nueve de la noche, el director de la Banda de Música, José Muñoz Manso pregonará la Navidad en una cita organizada por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Asociación de Belenistas de Tarifa.

La sala de Santa María, dentro del Castillo será el escenario de un mensaje muy musical en el que no faltarán la Coral de Tarifa, la Banda de Música, el coro de cámara Ars Moriendi y la soprano Mari Luz Román. Actuará también el coro Son de Luz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *