EL MEJOR CINE EUROPEO VUELVE A LAS PANTALLAS DEL ALAMEDA DE LA MANO DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Cada viernes y domingo se proyectarán cuatro títulos enmarcados en la programación diseñada por la Fundación Provincial de Cultura

“Hipócrates”, “El hijo de Saúl”; “La teoría del todo” y “Victoria” son las cuatro películas programadas dentro del ciclo “Europa Cinema”. Una iniciativa conjunta de la Fundación Provincial de Cultura y del Ayuntamiento de Tarifa que busca dinamizar la oferta cultural y promocionar la cinematografía menos presente en las salas comerciales.

A partir del 18 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, cada viernes y domingo se sucederán las proyecciones en el cine municipal Alameda dentro de un ciclo orientado a la recuperación de la gran pantalla con películas destacadas de la filmografía europea.

Con esta intención nació hace más de diez años “Europa Cinema”, un proyecto cultural de la Diputación de Cádiz que ofrece algunas de las mejores películas europeas. Se busca así “propiciar espacios de encuentro y diálogo sobre la diversidad del cine”.

 

La programación arranca con la comedia francesa “Hipócrates” (18 y 20 de noviembre). Le seguirán la comedia húngara “El hijo de Saúl” de Lászlò Nemes (25 y 27 de noviembre) y la cinta inglesa “La teoría del todo” del director James Marsh (2 y 4 de diciembre). Europa Cinema se cerrará con la proyección del thriller alemán “Victoria” (9 y 11 de diciembre).

Europa Cinema se enmarca en el catálogo de propuestas cinematográficas y audiovisuales acogidas al programa cultural “Planea 2016” que llega a Tarifa con la colaboración del área municipal de Cultura. Las proyecciones están previstas para las ocho y media de la tarde.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *