TAHIVILLA ESTRENA SU PRIMER PARQUE INFANTIL HOMOLOGADO A LOS REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD

La diputada provincial, Encarnación Niño, y el alcalde de Tarifa acompañaron a Diego España en la inauguración del recinto

La responsable del área de Desarrollo y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño y los alcaldes de Tarifa y Tahivilla, junto al delegado municipal de Obras y Servicios, Sebastián Galindo han recorrido este mediodía las nuevas instalaciones de recreo infantil inauguradas con la presencia de sus principales destinatarios, los escolares del colegio rural “Campiña de Tarifa”. Se trata del parque infantil “El Bosque”, primera instalación de ocio infantil homologada que se abre al uso y disfrute de menores y mayores en la entidad local de Tahivilla.

En la plaza que se abre en la parte trasera del Ayuntamiento de la zona existían varias atracciones infantiles pero el entorno se ha transformado a través del Plan Provincial del Asfaltado y Parques Infantiles de la Diputación de Cádiz. Con una subvención de 15.000 euros, el Ayuntamiento pedáneo ha incorporado seis nuevas atracciones de balancín, columpio, carrusel o tipo muelle, entre otras. Están adaptadas a diferentes edades y ocupan una superficie más amplía en el espacio ahora remodelado.

El trabajo ha sido realizado enteramente con personal municipal y material aportado por la empresa “Dimo Park”. En este sentido, alcalde de la entidad local autónoma, Diego España ha agradecido el esfuerzo inversor de la Diputación de Cádiz y su papel con los municipios de menos de 20.000 habitantes. España Calderón ha remarcado también el esfuerzo de la ELA para optimizar los recursos económicos y generar una instalación moderna que promueva el ocio y desarrollo social de los menores.

La financiación ha corrido a cargo de la Diputación de Cádiz que ha puesto el acento en la mejora de los criterios de seguridad del recinto infantil. Lo subrayaba así la responsable del área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño que ha destacado el resultado final de una iniciativa encaminada a incrementar las dotaciones y estándares de seguridad en los equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes y ELAS.

También desde el gobierno local el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha destacado la colaboración e implicación de la Diputación de Cádiz y ha felicitado al alcalde de la ELA. Diego España por el resultado de una mejora que revierte en la seguridad del recinto infantil, pero que también añade alicientes en la estética del lugar.

Y es que las fachadas del edificio público e inmuebles que enmarcan el parque se han revestido con un mural alusivo al nombre dado a la instalación, “El Bosque”. Se trata de una idea promovida por el edil de Tahivilla, Diego España y encargada a la empresa “Harte Decoraciones”, con trabajos destacados en el diseño de forillos y disfraces del Concurso del Falla.

Los propios autores de las pinturas; Rafael Caballero, Adrián Hidalgo y Jesús Albarado “Hoko” ha estado presentes en la inauguración del recinto. Han relatado que su idea ha sido recrear con una pintura de estilo hiperrealista, la simbología más propia de un bosque en consonancia con el entorno de ocio infantil y lúdico que caracteriza al espacio.

Otro proyecto en marcha, frente a la fachada principal del Ayuntamiento de Tahivilla se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Red Viaria. Con un presupuesto de 23. 948 euros, supondrá la mejora integral y remodelación de la pavimentación de la plaza y accesos a las dependencias municipales.

La jornada de hoy ha contado también con la participación del concejal de Obras y Servicios, Sebastián Galindo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *