EL TRUCO TRATO DE “HALLOWEEN” Y LA TRADICIÓN DE “TO SANTOS” CONVIVIRÁN EN TARIFA EL 31 DE OCTUBRE

Batalla del Salado, cortada al tráfico, y el Mercado Central de abastos serán dos escenarios paralelos de animación y encuentro para todos

La calle Batalla del Salado, con el tráfico de vehículos cortado para la ocasión, ofrecerá el próximo 31 de octubre, atractivos singulares bajo el denominador de “Tarifa Truco Trato”.

Treinta y nueve comercios de la zona han dado forma a una ruta del terror dirigida al público infantil que supondrá ambientación y decoración alusiva a Halloween en toda la vía comercial. Los comercios brindarán además descuentos “terroríficos” en una jornada pensada para la promoción de Tarifa. A la par, el Mercado Central de Abastos será el escenario de la celebración de “To Santos” con iniciativas benéficas centradas en los productos artesanos, de temporada o la repostería casera.

Una nutrida representación de los comerciantes de la calle Batalla del Salado han participado hoy en la presentación de “Tarifa Truco Trato”. Una propuesta que aglutina concursos infantiles, actividades lúdicas e instalación de puestos de venta para fomentar la dinamizacón de la vía.

Por un lado, treinta y nueve comercios han dado forma a la “Ruta del terror”. Cada menor, disfrazado para la ocasión, podrá recorrer los establecimientos adscritos y sellar su mapa o plano del terror. En los distintos emplazamientos se repartirán caramelos o sorpresas bajo el reclamo del “Truco o Trato”, y al término se podrá participar en el sorteo de material y regalos cedidos para el evento.

 Escaparates y comerciantes estarán caracterizados para la ocasión en una propuesta que reunirá también otros atractivos como castillos hinchables o talleres de pintura en cara, y toda una gama de descuentos y promociones en los establecimientos. Irina Ferrater como portavoz de la treintena larga de comercios aglutinados en la iniciativa, destacaba hoy el reto de común de reactivar Batalla del Salado y dinamizar la jornada del 31 de octubre. Tras los buenos resultados del reciente mercado de ocasión “Endless Summer”, la apuesta de los empresarios de Batalla del Salado es trabajar en conjunto para recuperar el dinamismo comercial de la vía.

También AMPAs de centros educativos y cooperativas de productos diferenciados estarán presentes en la Batalla del Salado de la mano del Ayuntamiento.

A la par, durante toda la tarde-noche del lunes, 31 de octubre, la plaza central de abastos acogerá el mercado más tradicional de “To Santos” con repostería artesanal y productos frescos.

Será el espacio destinado una vez más a colectivos sociales y asistenciales. Cofradías ligadas a la Semana Santa tarifeña –La Soledad, el Borriquita, el Consuelo y el Nazareno- instalarán en el mercado central sus tradicionales puestos, centrados en la venta benéfica de productos.

También las asociaciones AFITA y AFA ofrecerán al visitante repostería casera, artesanía y manualidades para incentivar la compra solidaria. De la mano del área de Mercado y Consumo y Festejos, la plaza será otro escenario vivo. La idea es conjugar dos escenarios que invitan a lanzarse a la calle. El concejal de Festejos, Daniel Rodríguez subrayaba hoy que la celebración global del 31 de octubre ha dado alternativas a todos los sectores.

El gobierno hablaba hoy de una apuesta global que quiere responder a la iniciativa emprendedora de los comerciantes de Batalla del Salado, y atender a la par a tradiciones arraigadas en el comercio más céntrico. Un esfuerzo completo que pasa también por la puesta a punto del cementerio, acondicionado ante el incremento de visitas. La agenda del 31 de octubre quiere llegar a todos los públicos con una iniciativa de interés para toda la Comarca. Así lo subrayaba el alcalde, Francisco Ruiz que destacaba el reto de desestacionalizar la oferta de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *