EL CASTILLO DE GUZMÁN, AHORA CON AUTONOMÍA DE GESTIÓN, RECIBE MÁS DE 30 MIL VISITAS DESDE ENERO

El monumento adapta su horario a la nueva temporada. Cultura valora las estadísticas y defiende la promoción comarcal del legado histórico

La delegación municipal de Cultura ha reaccionado a las estadísticas arrojadas por el Castillo de Guzmán el Bueno desde la apertura del Centro de Interpretación.

El monumento, principal de Tarifa y referente en toda la provincia y Andalucía, cuenta con un total de 53 mil visitas desde julio del 2015 y con más de 30 mil desde el pasado mes de enero.

El Teniente de Alcalde, Ezequiel Andréu, destaca la autonomía de gestión que se ha conseguido para este exponente patrimonial, así como también la promoción que sobre el mismo se ha desarrollado. Son puntos clave que explican, según la delegación, las cifras señaladas. Las jornadas de puertas abiertas, que permitieron que el Castillo, con todas sus modificaciones, fuera conocido por los propios residentes tarifeños, ha contribuido sin duda a su popularización y realce.

Por otro lado, el Castillo de Guzmán va a adaptar su horario a la nueva temporada turística. Así, desde el día 1 de noviembre, comenzará a abrir sus puertas a partir de las 11,30 horas de la mañana y permanecerá así hasta las 17,30 horas, de forma ininterrumpida. La última visita se anuncia para las 16,45h., lo que permitirá atender a quienes lleguen al final de la jornada. Además, se establecerán los lunes como los días de descanso, siguiendo así la tónica general. Hasta la fecha, en el Castillo, no se ha estado cerrando ningún día para responder así a la demanda real de la temporada alta.
Andréu ha anunciado que la apuesta de su delegación y del gobierno por extensión es la de alcanzar el más alto grado de desarrollo del turismo cultural en Tarifa. No sólo porque se cuenta con un patrimonio evidente sino también porque existen recursos
añadidos que pueden hacer de esta área un núcleo de desarrollo. Es más, el Teniente de Alcalde tiene claro que la promoción turística debería hacerse de forma integral, intentando coordinar las “rutas patrimoniales” con el resto de municipios de la comarca. “El Campo de Gibraltar es un área exponencial dentro de los recursos culturales e históricos de la provincia y en conjunto puede manifestarse como referente en toda Andalucía e incluso a nivel nacional”, explicó el responsable del gobierno.
Por cierto que el Castillo de Guzmán, con profesionales como Beatriz Trillo y Alejandro Pérez-Malumbres a la cabeza de su gestión, va desarrollándose también como centro alternativo para la acogida de congresos, encuentros y presentaciones culturales varias.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *