AULA DE LA UCA EN TARIFA, UNA PUERTA ABIERTA A LA UNIVERSIDAD EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento y la institución académica renuevan el convenio de colaboración para atender la preparación de la prueba de acceso

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa han sumado de nuevo esfuerzos para posibilitar la formación universitaria o acreditar la capacitación entre quienes abandonaron el aprendizaje reglado a edades tempranas.
Ambas partes han renovado hoy el acuerdo que hace posible el Aula Abierta de la UCA. Se trata de un curso preparatorio para la prueba de acceso a la Universidad, una puerta abierta para quienes no completaron la formación por los cauces habituales o para aquellos que se deciden ahora por ampliar la capacitación académica. Así lo remarcaban hoy Concha Valero, Vicerrectora de la UCA e Inmaculada Santiago Delegada Rectora del Campus Bahía Algeciras.

Entre otras cuestiones, la firma del convenio contempla la dotación de los dos profesores actuales del centro. Cada uno aporta un docente que ya desde ayer, atienden a los 30 alumnos matriculados. En la rúbrica del documento han participado el propio Alcalde, Francisco Ruiz, y el Teniente de Alcalde, delegado en Cultura, Ezequiel Andréu.
Desde la concejalía de Educación se destacaba la trayectoria del Aula de Tarifa como un proyecto consolidado y avalado por el alto número de aprobados. El Aula Abierta de la UCA de Tarifa está entre las más activas de la comarca del Campo de Gibraltar, no sólo en cuanto al número de alumnos sino en el aprovechamiento académico y sus resultados.
Mayores de 25 y 40 años encuentran en esta alternativa de la Universidad de Cádiz un camino acreditado para mejorar su formación. El Ayuntamiento enmarcaba este acuerdo en una acción de gobierno que apuesta de manera específica por la formación desde distintas perspectivas.
Todavía los interesados en sumarse a la oferta de la UCA pueden matricularse en este curso de acceso a la Universidad. En la delegación de Educación encontrarán toda la información necesaria.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *