EL AYUNTAMIENTO LAMENTA LOS ACTOS VANDÁLICOS REGISTRADOS EN EL OBSERVATORIO DE MONTE CAZALLA

Consistorio y Mancomunidad de Municipios impulsan la puesta a punto de las instalaciones pendiente de apertura

El gobierno local ha querido denunciar públicamente las pintadas realizadas sobre la fachada del observatorio de monte Cazalla. Los actos vandálicos restan fluidez a unos trabajos que persiguen la puesta en marcha de un observatorio de interés para la promoción del turismo ornitológico.

El Ayuntamiento que junto a la Mancomunidad de Municipios ha asumido la puesta a punto del edificio, rechaza unas actitudes incívicas que vienen a perjudicar a toda la ciudadanía. Y es que las recientes pintadas, aparecidas sobre la fachada del inmueble, obligan a ampliar el coste del acondicionamiento y restan agilidad al calendario de los trabajos programados. Así se ha remarcado desde el gobierno local que lamenta los hechos.

 En virtud del acuerdo alcanzado entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el gobierno local, en el observatorio de Cazalla, hace semanas se iniciaron los trabajos previos a la apertura del edificio. Finalmente, el ente mancomunado asumió la financiación de la dotación de suministros; agua y electricidad, necesarios para la puesta en marcha de las instalaciones. También aquí se han reparado elementos deteriorados como la cubierta externa del edificio.

El Ayuntamiento por su parte ha hecho frente a la limpieza y desbroce de todo el entorno exterior, así como a la pintura y adecentamiento de las instalaciones. Precisamente los actos vandálicos recriminados desde el Consistorio han afeado estas últimas mejoras con pintadas que ahora habrá de reparar.

En próximos días se procederá además a la dotación del mobiliario interior con equipamiento para el punto de información y el servicio de cafetería. El reto, a corto plazo, es abrir con medios propios un servicio requerido por el turismo ornitológico.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *