“AL SUR DEL SUR” DONA NUEVO EQUIPAMIENTO A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE TARIFA

El club motero reconoce así el “trabajo extraordinario” del grupo de voluntarios que participan en la seguridad de eventos como “Delfines”

La donación del material al servicio de Protección Civil de Tarifa tiene además el contexto significativo del décimo aniversario que cumple la concentración motera Delfines. Cristóbal Vera, Diego Martínez y otros cinco integrantes del club motero “Al sur del sur” han acudido hoy a Tarifa para hacer efectivo el agradecimiento por la colaboración prestada por el Ayuntamiento, y en especial reconocer la implicación “y el trabajo extraordinario” de los voluntarios del servicio de Protección Civil.

A ellos va destinado el material de trabajo donado hoy: una motosierra y cinco chalecos homologados que vienen a engrosar el equipamiento del servicio activado en previsión en emergencias. Precisamente la participación de Protección Civil en una emergencia severa surgida en la pasada edición de “Delfines 2016” ha reforzado más si cabe la convicción del club sobre el trabajo “extraordinario de un colectivo de voluntarios sobre los que Tarifa tiene que se sentirse especialmente orgullosa”. En la misma línea, Diego Martínez ha insistido en que los diez años concentración motera y obra social no se explican sin el apoyo y colaboración de efectivos comprometidos con su trabajo como Protección Civil. Con el material donado se pretende hacer más sencilla su tarea.

Desde Protección Civil, el coordinador Bartolomé Oliva ha agradecido el gesto y reconocimiento que hará extensible a todos y cada uno de los voluntarios. En esta línea, Oliva ha querido remarcar la entrega altruista y decidida de un grupo de voluntarios que no duda en restar tiempo a su vida diaria, para ofrecerlas al servicio de la comunidad.

La entrega del material ha estado presidida por el alcalde, Francisco Ruiz y del concejal de Turismo Sebastián Galindo. Este último ha remarcado la apuesta por la solidaridad del club motero que ha sabido dar respuestas a la sociedad que le rodea. A la par, ha agradecido la contribución a hacer de Tarifa un destino ligado ya al turismo que se mueve en motos. “Hay que reconocer y agradecer la promoción que se hace de Tarifa dentro de los seguidores del mundo del motor sobre dos ruedas, un sector turístico muy amplio que además se caracteriza por ser respetuoso con el medio ambienta y sensible con las causas sociales”.

También el primer edil ha puesto el acento en la solidez de un evento moto turístico, ligado ya de manera natural a la promoción de Tarifa. Francisco Ruiz ha animado además al colectivo motero a seguir creciendo y ha elogiad el compromiso y vocación mostradas desde el principio

No es la única aportación recibida en las últimas fechas por Protección Civil. Un grupo de empresas del sector turístico integrado por “Turmares Tarifa”, “Bar el Ancla”, “Bar Morilla” y “Bar el Picoteo” junto a la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho han facilitado la adquisición reciente de un desfibrilador semiautomático.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *