LOS CIUDADANOS TOMAN LA VOZ EN EL DISEÑO DE LAS ESTRATEGÍAS DE DESARROLLO 2016-2020 DE LA JANDA

El Ayuntamiento alienta a la implicación de los vecinos en el cuestionario abierto por la Asociación para el Desarrollo Rural

El area de Participación Ciudadana que dirige el concejal Antonio Cádiz insiste en estos días en la posibilidad brindada para que ciudadanos particulares participen de manera activa en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Sostenible del GDR Litoral de la Janda. Se trata de hacer partícipe a vecinos y ciudadanía en general en la gestión de los fondos europeos –más de tres millones de euros- que el GDR prevé aplicar en su ámbito de actuación (Tarifa, Barbate, Conil, Chiclana y Vejer) en el marco temporal de los cuatro próximos años.

El GDR Litoral de la Janda es una entidad sin ánimo de lucro, centrada en la canalización de fondos europeos para la promoción sostenible del territorio. En la gestión de sus programas y proyectos busca la participación directa de instituciones, colectivos y ciudadanos. En esta línea, el proceso participativo impulsado por la entidad sin ánimo de lucro ha reunido ya en Tarifa la implicación de asociaciones e instituciones a través de las diferentes mesas sectoriales. Pero ahora la consulta pretende incorporar la valoración y opinión de la ciudadanía en general que puede expresar sus preferencias a través del denominado “Cuestionario de propuestas ciudadanas”.

 

El Ayuntamiento de Tarifa y en concreto la concejalía de Participación Ciudadana aspira a que los ciudadanos tarifeños pueden tomar la voz en el análisis de las necesidades de su territorio. En este sentido, desde el area que coordina Antonio Cádiz se aspira a “conectar a la ciudadanía con el diseño y aplicación de estos fondos participativos. A través de un sencillo cuestionario de manera particular, los ciudadanos tarifeños puede dejar su impronta en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local 2016-202.

Al cuestionario ciudadano puede accederse a través del siguiente enlace. Se garantiza el tratamiento exclusivamente interno y confidencial de los datos facilitados.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVIpFFx1uz3Mef68RUFi3Cmnf45v0gePJy5hdi_zA787ltaw/viewform

Por otro lado, la iglesia de Santa María acogerá el próximo 2 de septiembre una cita para la validación de las propuestas reunidas en el citado proceso participativo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste