NEGOCIOS HOSTELEROS PODRÁN AMPLIAR HORARIOS A FINALES DE AGOSTO Y TAMBIÉN EN FERIA

 

La delegación de Turismo adopta la medida al conocer las buenas previsiones de ocupación para esta etapa final del verano 

 

Bares y cafeterías, así como los tradicionales pubs podrán ampliar su horario en hasta dos horas más desde el 25 de agosto y hasta el final de la Feria de Tarifa. Así se estipula en el Decreto 2412/2016 aprobado por la alcaldía y redactado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento. El documento refleja la propuesta de la delegación municipal de Turismo que se muestra así sensible a una situación halagüeña para los últimos días del verano en cuestión de ocupación hotelera en el municipio. También durante la celebración de las fiestas patronales interesa que los establecimientos de hostelería y esparcimiento puedan dar respuesta al mayor número de población existente en la localidad. Estos locales de ocio y restauración podrán cerrar más tarde y así prolongar la vida nocturna en estos momentos puntuales del año. “Con motivo del final de la campaña de verano, los actos previos y la celebración de la Feria se prevé una gran afluencia de visitantes al municipios y por ello propongo, para los establecimientos públicos del municipio que han solicitado la ampliación de su horario de cierre, adoptar esta medida”, antecede Sebastián Galindo, Teniente de Alcalde y responsable del área de Turismo.

Según el cuadro recogido en el referido decreto oficial, bares y cafeterías podrán cerrar a las 3 h. de la madrugada entre el 25 de agosto y el día 1 de septiembre. Este horario podrá ampliarse en 60 mins. más (hasta las 4 horas de la madrugada) entre los días 2 y 6 de septiembre (inicio de la Feria de Tarifa). La dinámica descrita es la misma para las salas con música, para los pubs del municipio, sólo que éstos podrán estar hasta las 4h de la madrugada en el primer periodo del calendario y hasta las 5h. de la madrugada durante todo el inicio de la Feria.

Después, el cuadro horario se vuelve más puntual, permitiendo que bares y cafeterías cierren a las 5h de la madrugada entre el 7 y el 8 de septiembre, mientras que los pubs podrían hacerlo a las 6 horas.

 

 

El cuadrante vuelve a restringir una hora en la madrugada del 8 al 9 de septiembre para cada tipo de establecimiento, pero la noche del 9 al 10 de septiembre vuelve a ser más larga para estos negocios, pudiéndose cerrar a las 5h. (bares y cafeterías), y a las 6 horas (bares con música o pubs).

Para el final de la Feria de Tarifa, el día 11 de septiembre, el horario fijado es de las 4h. de la madrugada y las 5h. de la madrugada respectivamente.

Por cierto que las discotecas, con licencia especial para la emisión de música y adaptación adecuada en materia de insonorización, tienen establecido un horario fijo para todo el verano y también para las celebraciones patronales. Éstas pueden cerrar a las 7 horas de la mañana.

En este Decreto municipal se deja claro también que la medida “no autoriza la celebración de espectáculos o actividades distintas de los autorizadas en la licencia de apertura” de cada negocio. Asimismo en el segundo de los fundamentos del escrito se anuncia que la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y también la Subdelegación del Gobierno en la provincia deberán conocer esta publicación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste