ACUERDO POR UNA ESCUELA DE FÚTBOL QUE FORME “BUENOS DEPORTISTAS Y MEJORES PERSONAS”

Ayuntamiento y Asociación Deportiva “Guzmán el Bueno” renuevan el convenio de colaboración. También se firmó el de la U.D.Tarifa

El gobierno local ha renovado este mediodía dos convenios de colaboración con asociaciones de carácter deportivo que garantizan por un lado, la continuidad y promoción del fútbol como una práctica lúdica para el desarrollo del menor, y de otra parte apuntala el regreso de la Unión Deportiva Tarifa a la Segunda Andaluza del fútbol provincial.

La renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación deportiva “Guzmán el Bueno” no ha pasado por alto las referencias al proyecto deportivo presentado recientemente por la Escuela de Fútbol.   Y es que, el reto de hacer del fútbol un espacio fundamental en la promoción de valores, es en buena parte un objetivo común, impulsado también por el Ayuntamiento local.

Así lo ha remarcado el presidente de la asociación que aglutina a padres y tutores de los escolares. Diego Galindo hablaba de la administración local como uno de los tres pilares “fundamental junto a padres y monitores para la promoción del fútbol”. Formación y enseñanza integral en los valores deportivos serán claves en la próxima temporada de la Escuela de Fútbol, tal y como remarcaba también el director técnico José María Belmonte. Por su parte, el gobierno ha destacado el giro de 360 grados que aspira a dar un proyecto con destacado papel en la formación y desarrollo personal de los menores.

El teniente de alcalde y coordinador del área de Deportes, Sebastián Galindo elogiaba así el reto asumido para que se formen “buenos deportistas pero sobre todo grandes personas, con los valores inherentes al deporte”. Galindo destacaba a la par el esfuerzo desplegado en el complejo deportivo “Parque Feria” por el Ayuntamiento local. La idea es renovar en próximas fechas el césped de una de las pistas más utilizadas por los menores, y sustituir las redes de las porterías para elevar la calidad y mantenimiento de las instalaciones.

Desde el área de Deportes, Lucía Trujillo ha destacado el esfuerzo asumido por el Ayuntamiento para fomentar la práctica deportiva desde criterios de saneamiento y transparencia de gasto. En este sentido Trujillo resaltaba la seguridad ganada por asociaciones deportivas y clubes para continuar con su labor y las garantías logradas por el Ayuntamiento para controlar los gastos e inversión destinados a la promoción del deporte.

Por otro lado, otro de los acuerdos renovados hoy vincula esfuerzos y compromisos entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Unión Deportiva Tarifa. El presidente del club, Rafael Chico acudía a la firma junto con Cati Perdigones, integrante también de la junta directiva.

Chico ha destacado la importancia de una colaboración institucional sin la que no se explicaría la continuidad del club. Con el acuerdo renovado, la Unión Deportiva tiene acceso al uso de las instalaciones del Estadio Municipal de Fútbol y se garantiza apoyo financiero para hacer frente a la nueva competición en la Segunda Andaluza del fútbol provincial. En esta línea, el teniente de alcalde Sebastián Galindo, coordinador a su vez del área que aglutina a la concejalía de Deportes, ha destacado el talante colaborador y dialogante de la junta directiva con Rafael Chico y Carlos Perdigones al frente. “El Tarifa ha sido comprensivo. Con el convenio se ha dado respuestas a sus necesidades básicas sin menoscabo para otras prácticas deportivas. Por suerte, hoy en día son muchas las disciplinas que hay que atender y requieren nuestro compromiso. En este sentido, el club de fútbol son conscientes de esa realidad”. “Reconocer además el empuje de la concejal al frente del área, Lucía Trujillo que está dando respuesta a las inquietudes del deporte local y la Unión Deportiva Tarifa podrá comenzar la liga con un césped en perfecto estado. Una mejora que se suma a las últimas reformas de los vestuarios de visitantes, árbitro e iluminación del terreno de juego”.

A los convenios de la Escuela de Fútbol y la Unión Deportiva Tarifa se les seguirán otros tantos con diferentes disciplinas. Lo anunciaba así el alcalde Francisco Ruiz que apuntaba a la importancia dada a la promoción del deporte desde criterios de creación de valores, desarrollo integral de la persona y fomento de la iniciativa ciudadana.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *