EL ALCALDE CONMINA A GIL A QUE ENTREGUE EL ACTA DE CONCEJAL “POR DIGNIDAD”

Francisco Ruiz ha lamentado al final de la sesión plenaria celebrada hoy, la anomalía de una situación sostenida por la inacción el PP

El primer edil tarifeño se ha dirigido hoy a la ciudadanía presente en el pleno de la Corporación Municipal y ha remarcado la ausencia de reacción por parte del portavoz municipal del PP.

Ruiz Giráldez ha destacado así la anomalía de una situación sostenida por Juan Andrés Gil, pendiente de entregar el acta de concejal tras la sentencia de inhabilitación de cargo público ratificada recientemente por la Audiencia Provincial. “Entendemos que el portavoz del PP ya debería haber realizado algún movimiento determinado al respecto en respuesta y reconocimiento de los propios ciudadanos de esta población”. “Creíamos que hoy iba a realizar el anuncio de su renuncia, una preocupación importante para esta Corporación Municipal y para la ciudadanía de Tarifa, pero no ha sido así. Entendemos que debería aclarar esta circunstancia más que nada por dignidad”.

 

En esta línea, el gobierno local ha pedido información al Juzgado Número 2 de lo Penal de Algeciras sobre los tiempos y tramitación a los que está sujeta la entrega del acta por parte del concejal inhabilitado para el desempeño de cargo público.

Por otro lado, la sesión ordinaria del pleno ha aprobado por unanimidad modificaciones puntuales del PGOU que buscan la planificación de nuevo suelo de uso hotelero. Es el caso de los cambios promovidos en el solar de la Marina II situado frente al Polígono de la Vega bajo la nomenclatura de parcela 1 y 2 del la zona. Una modificación puntual planteada al pleno con carácter urgente prevé la promoción de los usos hoteleros del suelo en la citada zona y una disminución de los volúmenes de edificabilidad previstos dentro del uso residencial.

Con este último cambio se aspira a repartir la carga de viviendas que podrían presentarse así en el mercado inmobiliario a precios más asequibles para las economías tarifeñas. De otra parte se prima la creación de nuevo suelo de uso turístico de tipo hotelero respondiendo a un modelo distinto. Lo remarcaban así el alcalde Francisco Ruiz y el concejal Ezequiel Andréu en el transcurso de la sesión plenaria. Ambos han apuntado al cambio de tendencia dado por un gobierno tripartito que aboga por la generación de riqueza y empleo estable y de calidad con la promoción del suelo de uso turístico-hotelero. También ha sido el objetivo de otra cuestión urbanística debatida en torno a Atlanterra.

No sin matices, todas las modificaciones han reunido el apoyo de todos los grupos. El gobierno defendía así otra manera de hacer urbanismo en el que la inversión se adapta a las necesidades de Tarifa, y no al revés.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *