“LA PALMERA”, “EL CABALLO” Y BAR “EL LOLA” SE HACEN CON LOS PREMIOS DE LA IV RUTA DEL ATÚN

El jurado profesional destaca las propuestas de “Bar El Ancla”, “El Lola” y “La Casona” y otorga una mención especial a la “Venta El Tito”

Con 50 votos, los “Piquitos de atún” de LA PALMERA ha sido a juicio el público participante la mejor tapa de la IV Ruta del Atún. El segundo premio con 37 votos ha recaído en EL CABALLO con su tapa de “Fritura del Mar y Tierra”, y el tercer premio con 33 votos se ha ido para “EL LOLA” y su “Atún Barbacoa”.

El recuento de los 457 tapaportes reunidos en los 54 establecimientos se ha realizado en presencia del notario de la ciudad, Amador Zorilla López.

En paralelo a los premios del público se han entregado también los reconocimientos del jurado profesional integrado por el nutricionista Javier García y los cocineros Domingo Jesús Álvarez y Antonio Romero. Bar EL ANCLA con su “Alboronía de atún salvaje” se ha llevado el primer premio profesional, seguido de EL LOLA en segundo lugar y LA CASONA en tercer puesto con el “Jardín de mango y atún”.

 

La IV Ruta del Atún ha comercializado cerca de 23.849 tapas y han supuesto el consumo de cerca de 867 kilos de atún con todo la organización aún no ha cerrado formalmente estos datos.

El acto de clausura celebrado en el mercado de abastos se ha cerrado con las palabras del concejal de Turismo, Sebastián Galindo y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. Ambos han aplaudido el esfuerzo del empresariado tarifeño y les han emplazado a seguir trabajando en un evento que combina el potencial gastronómico de Tarifa con su tradición marinera. También desde la Asociación Gastronómica de Tarifa se ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y la respuesta del empresariado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *