EDUCACIÓN PRESENTA NUEVOS TALLERES PARA LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL DEL 2016/17

El último Consejo Escolar Municipal celebrado la pasada semana informó también de las intervenciones que se acometerán durante el verano

El Consejo Escolar Municipal, celebrado a finales de la pasada semana, ha puesto el acento en las novedades de la oferta educativa municipal previstas para el próximo año con talleres de literatura y bicicleta urbana como nuevas ideas. La cita abordó también las labores de mantenimiento que la administración local asumirá en los centros educativos durante las próximas vacaciones escolares.

Talleres novedosos como el de “Bicicleta urbana” pensado para potenciar la movilidad sobre dos ruedas en el entorno diario, se podrán en marcha en el próximo curso escolar. Es el reto del área municipal de Educación que planifica otros talleres de tipo preventivo como el programado en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos; propuestas relacionadas con la escritura creativa con el taller “Desde mi ventana”; o el “Cine. Educación y valores” de la Fundación Lumiére.

 

Estas nuevas iniciativas vendrán a sumarse a la programación ya asentada en la oferta municipal. Su exposición centró en buena parte la última cita del Consejo Escolar Municipal desarrollada la pasada semana en las dependencias de la delegación municipal de Educación.

El reciente abordó también las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Tarifa para el mantenimiento de los centros escolares. Se conminó además a que cada comunidad educativa traslade por escrito las mejoras que se precisen a la delegación municipal.

Por lo pronto, durante el verano se prevé la sustitución de las ventanas en más de un centro de Primaria, así como la reparación de diversos espacios en aulas urbanas y del ámbito de la campiña como las instalaciones de la Zarzuela .

En la última reunión se dio cuenta también del nuevo reglamento interno del Consejo pendiente de su publicación en el BOP para la entrada en vigor. Se abordó la conveniencia de definir las funciones de los conserjes de los CEIP, y se analizó el próximo desarrollo de un programa para reforzar el aprendizaje de idiomas y de acuerdo con el perfil socio económico de la familia del menor.

También se habló de los próximos reconocimientos a trayectorias destacadas en el ámbito de la educación. Son los premios previstos en la denominada Fiesta de la Educación que despide el curso escolar en Tarifa. Se entregarán el 20 de junio a las 19:00 horas en un acto abierto al público con entrada libre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *