JAVIER GARCÍA PEREDA PREGONARÁ LAS FIESTAS PATRONALES DE SEPTIEMBRE

Profesor de la Universidad Pablo de Olavide y asesor del espacio “La Bascula”, el nutricionista mantiene vínculos con Tarifa desde su infancia

El pregonero para Real Feria y Fiestas del 2016 será el profesor de nutrición y asesor del espacio televisivo “La Báscula”, Javier García Pereda. Como hijo del tarifeño Francisco García Velo, los recuerdos de infancia del pregonero están inundados de estampas locales. Así lo refería en días pasados coincidiendo con su presencia en Tarifa como integrantes del jurado profesional de una Ruta del Atún que defiende como elemento saludable de la cocina tradicional.

No muchos conocían en la zona que el especialista en química de alimentos popularizado desde las pantallas de Canal Sur, vivió su infancia a caballo entre Córdoba y Tarifa, rincón escogido por sus abuelos paternos para desplegar raíces.

Profesor titular de Universidad Pablo Olavide de Sevilla, la trayectoria de Javier García se han popularizado a través de su participación en el programa de Canal Sur “La báscula”. Pero este experto en tecnología alimentaria, lleva años al frente del departamento de Nutrición de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y desde aquí ha abierto un camino a la divulgación de la alimentación consciente y saludable.

El próximo septiembre pregonará los festejos patronales de una Tarifa que conoce al detalle. Lo sabían entre otros el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez que ha buscado su implicación para abrir los festejos patronales.

Javier García Pereda se mostraba agradecido y reconocía haber asumido el encargo “al instante aunque suponga una responsabilidad importante”. Tarifa define un tiempo de su infancia decisivo en su formación como persona. Sus recuerdos identifican hábitos, costumbres, nombres propios y momentos propios de la memoria colectiva de cualquier tarifeño.

Con el paso de los años, García Pereda ha seguido recalando en Tarifa como un escenario vital en el que se siente identificado y reconocido.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, también el alcalde, Francisco Ruiz ha destacado el perfil de un pregonero que acumula vivencias, recuerdos y en definitiva, conocimiento y admiración por una tierra que conoce al detalle.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste