UN RECORRIDO “ROMPEPIERNAS” PARA UNA YA FEDERADA II MARATÓN MTB “Ciudad de Tarifa”

La organización ha fijado la meta en La Calzada para dar difusión y vistosidad al evento deportivo y turístico que será el día 12 de junio

La “II MTB Ciudad de Tarifa. Entre dos parques” cuenta con el seguimiento esperado porque los deportistas valoran el recorrido natural y de alto valor ambiental. La organización ya tiene todo previsto en servicios, seguridad, diseño pormenorizado de recorrido y asistencia. Así lo dejaron ver en la presentación oficial donde se contó con miembros de la Unión Ciclista de Tarifa y también con el Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo y la concejala de Deportes, Lucía Trujillo. La “Ii MTB Ciudad de Tarifa” se espera para la jornada del día 12 de junio.

Para el acto de presentación se contó con dos vídeos que fueron proyectados ante los asistentes al salón de actos de la Casa de la Cultura. Uno de los trabajos audiovisuales era puramente promocional y en él se mostraba la acción y la aventura como cualidades aparejadas a este tipo de práctica ciclista de montaña. El otro video era más técnico y descriptivo, mostrando un recorrido con puntos detallados y una visión general del transcurso.
Se esperan 500 participantes pero las inscripciones seguirán abiertas hasta el día 8 de junio. Se cuenta ya con un total de 100 voluntarios que se repartirán tareas y estarán presentes a lo largo de todo el recorrido: 69 kilómetros de distancia de terreno abrupto y con un ascenso máximo de 1786 metros. Ha sido calificado por la organización como “prueba rompe-piernas” por los muchos desniveles del terreno a lo largo de las distintas localizaciones.
La salida está fijada en el pabellón municipal de La Marina pero hay un tramo de un kilómetro de neutralidad hasta La Vega desde donde comenzará la competición propiamente. Los ciclistas comenzarán así su trayecto, adentrándose en el GR7, llegando a Saladavieja, pasando por La Angostura y terminando en la etapa de Guadalmesí.
Hay cuatro puntos de avituallamiento, alguno de ellos de sólido y líquido, y se han establecido dos puntos de cierre de carrera, el primero en el Molino Celeste, kilómetro 32. Cuatro Caminos es el segundo cierre de carrera y hay también un cronometraje intermedio en La Angostura.
La organización ha cuidado que este itinerario sea practicable, por senderos viables y que no perjudiquen a la fauna y flora autóctona. Para conseguir esto ha habido sucesivas reuniones sectoriales previas, según explicó Francisco Galindo, de la UCT.
Además de las clasificaciones Absoluta y Local, están las categorías Máster 30, 40, 50 y 60 para competidores masculinos y féminas. Figuran también la categoría Junior, y la Élite, así como las Sub 20, 23 y 30.
Otro aspecto organizativo interesante está en el seguimiento on line que podrá hacerse a esta carrera, tanto después del desarrollo como en transcurso. La web www.cruzandolameta.com ofrece descargas de diplomas de participación y cronos. Los dorsales de los corredores estarán personalizados y contarán con ships desechables. Estas numeraciones comenzarán a repartirse en la jornada antes, la del sábado día 11 de junio.
El Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo, ha agradecido el trabajo de la Unión Ciclista de Tarifa y no sólo por este evento de gran participación sino por todo el trabajo que el club ciclista viene desarrollando. “Han conseguido dar forma y canalizar una afición manifiesta entre la población de Tarifa. Hacen de este tipo de pruebas un motivo turístico para acercar el valor medioambiental a la población local y a la visitante”.
Por otro lado, la UCT hizo públicos los agradecimientos expresos al deportista tarifeño Jesús Martínez. En la primera parte de la presentación oficial se explicó también que esta II MTB Ciudad de Tarifa es una prueba federada, es decir que está avalada por la Federación Andaluza de Ciclismo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *