EL GOBIERNO INICIA SU PLAN PARA REPARAR CAMINOS RURALES Y COMIENZA POR BOLONIA

El poblado que acoge al yacimiento Baelo Claudia ha sido prioritario por ser este un lugar estratégico para el turismo de todo el municipio

Con una partida presupuestaria vinculada a la reparación y mantenimiento de caminos rurales, el gobierno municipal ha iniciado ya sus actuaciones. Ha dado prioridad al poblado de Bolonia, actuando de urgencia en una vía de acceso al yacimiento arqueológico y a la superficie más próxima a las playas. La decisión se toma desde una óptica turística y pensando en la importancia del largo fin de semana, en el que se esperan muchos visitantes.

 

Aquí se actúa incorporando material nuevo a la vía y procediendo a su compactación. Se ha necesitado una máquina para el extendido, una retro-pala, y después un rulo o apisonadora. El mantenimiento de este camino es una actividad contante porque no admite la construcción de canales para el drenaje del agua de lluvia, según se explica en el informe técnico emitido por las delegaciones de Obras y Núcleos Rurales.

El Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo, quien lleva también la citada delegación de Obras y Servicios, se ha trasladado hoy hasta el lugar porque ha mostrado su preocupación ante la necesidad de que la zona cumpla con las exigencias propias de un lugar turístico.
También Lucía Trujillo emitió su informe particular al resto del equipo de gobierno. La edil, delegada de Montes, ha constatado igualmente la necesidad de acogerse puntualmente al calendario previsto. Así, se plantean actuaciones en la zona de Los Algarbes donde se pretenden abordar las pendientes con fijaciones de hormigón para evitar deterioros mayores. Aquí los informes proponen también la recuperación parcial de la necrópolis, si se contara con mano de obra adecuada.
En Saladavieja, por ejemplo, los trabajos en viales irán de la mano de las actuaciones para la electrificación y en La Gloria y El Realillo se optimizará la inversión con la mano de obra municipal.

De hecho, el gobierno local, y según ha explicado también Sebastián Galindo, trata de asumir estos trabajos con los recursos propios. Con todo, desde el ayuntamiento se busca la implicación de las administraciones superiores porque a través de ellas se puede hacer una labor continuista en toda la campiña.
Además, en Las Cumbres y El Álamo se hará un refuerzo del firme granular y se incorporará material nuevo compactado (zahorra natural). Se mejorará el drenaje longitudinal de este camino y para ello se utilizará maquinaria especializada como la retroexcavadora, la apisonadora de nuevo y el riego como técnica previa y necesaria.
Existe toda una relación de actuaciones a lo largo de la campiña tarifeña y sus muchos enclavados que es fruto del celo puesto por las delegaciones de Montes y Obras y Servicios. De hecho, es el trabajo conjunto lo que subrayan los munícipes, apuntan a esta dinámica de funcionamiento como la mejora herramienta de que dispone el gobierno tripartito.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *