ACNUR Y AYUNTAMIENTO COORDINARÁN ESFUERZOS PARA ATENDER A LOS POSIBLES REFUGIADOS

La delegada en España, Francesca Friz-Prguda y el Alcalde de Tarifa se reunirán próximamente con colectivos asistenciales del municipio

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y el Ayuntamiento local coordinarán esfuerzos para asistir a la población migrante, desplazada por guerras y conflictos. Es una de las cuestiones planteadas en un primer encuentro mantenido esta mañana entre la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

La citad de hoy ha sido una primera toma de contacto que tendrá continuidad durante este mes de de mayo. Y es que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, quiere dar a conocer su cometido y servicios entre los colectivos tarifeños que trabajan directamente con la población migrante.

ACNUR ya ha trabajado en Tarifa en otras ocasiones. Entre los miles de inmigrantes que ha arribado a las costas locales hay ciudadanos que han dejado atrás conflictos, guerras y violaciones de derechos. Identificarlos como posibles refugiados es una prioridad en un contexto europeo convulsionado por la crisis humanitaria de Grecia.
Con esta idea, dentro de sus planes de “preparación de contingencias”, ACNUR reforzará en la zona del Estrecho sus servicios de orientación y asesoramiento. Personal especializado se distribuirá por Melilla, Málaga y el área de Ceuta, Tarifa y Algeciras. Estarán a disposición de los colectivos que trabajan directamente con la población migrante para atajar dudas y garantizar la protección de los derechos humanos. De todo esto han hablado la representante en España, Francesca Friz-Prguda y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. El Ayuntamiento local se ha comprometido a coordinar un próximo encuentro en el que participen todos los agentes que asisten a los migrantes.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *