EL ALCALDE PIDE REFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE EL VERANO

El gobierno ha citado a efectivos policiales y representantes de las administraciones para planificar y coordinar actuaciones

Refuerzos para garantizar la seguridad ciudadana en una temporada estival que se aventura de gran ocupación turística. Es lo que ha pedido el Ayuntamiento de tarifa en la Junta Local de Seguridad que ha reunido hoy en el salón de plenos a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos.

El gobierno ha informado a todos del calendario de eventos de carácter lúdico y deportivo que necesitarán una presencia efectiva de medios policiales. Por otro lado, se trabaja con los representantes de la plantilla de la Policía Local en una reorganización que permita atender las demandas de la seguridad ciudadana.

Junto al alcalde tarifeño, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de la Administración Central en Cádiz, David Fernández han tomado nota de las inquietudes de cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad reunidos en Tarifa.
La idea del gobierno ha sido convocarlos con antelación para planificar la afluencia de turistas al término de Tarifa y a sus carreteras. Algo a lo que apuntan todos los indicadores. Y es que, tras el buen comportamiento de la pasada Semana Santa, los responsables de la Seguridad Ciudadana en Tarifa quieren garantizar un refuerzo de efectivos que depare normalidad en las calles .
El capitán jefe de la Compañía de Tarifa, José Ponce ha encabezado hoy la representación de la Guardia Civil. Tampoco han faltado los responsables técnicos de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Parque Local de Bomberos, y portavoces de la subdelegación del gobierno de la Junta de Andalucía en la Comarca.
Todos han asumido el reto trasladado por el Alcalde, Francisco Ruiz de “coordinarse de manera efectiva para dar garantías de seguridad”, tanto en playas, como en el entramado urbano y en los eventos de carácter lúdico y deportiva.

El gobierno sabe de lo complicado de la tarea y por eso ya se ha puesto a planificar lo que atañe a sus propios efectivos. La plantilla se reorganizará para asegurar el refuerzo policial en las calles.
La Junta Local de Seguridad ha abordado ya también la próxima Operación Paso del Estrecho.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *