“CAPRICHOS DE ABRIL” SE PERFILA COMO UN EVENTO DIVERSO Y GENERADOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Junto a la afluencia de público contrastada en bares, cerca de 1.800 personas visitaron el Castillo y el adarve de la muralla

La primera edición de “Caprichos de abril” confirma las posibilidades de un evento múltiple que aglutina música, gastronomía y disfrute de patrimonio cultural, y que se ha traducido en actividad económica para el sector de la restauración y el comercio. Es la lectura que hoy hecho la delegación de Festejos que dirige Daniel Rodríguez.

Satisfecho con el transcurso de un intenso fin de semana, Rodríguez resalta que la coincidencia con otros eventos como el “Outlet Stocks al Paseo”, han atraído a Tarifa a visitantes de toda la Comarca y alrededores con atractivos simultáneos y paralelos.

 

La afluencia de público se ha evidenciado en la actividad de bares y restaurantes, ayudada también por la buena climatología. Satisfecho con la evolución del pasado fin de semana, concejal de Festejos, Daniel Rodríguez ha apuntado a los datos propios a falta de que el sector empresarial pueda cerrar los suyos. En esta línea, se han destacado las cerca de 1.800 personas que participaron en las jornadas de puertas abiertas en los monumentos locales, incluidas también en “Caprichos del abril”.

Durante el pasado sábado y el domingo, el Castillo de Guzmán el Bueno ha permanecido abierto sin interrupciones entre las 10:30 y las 18:00 horas. En la misma línea el adarve de la muralla tarifeña ha acogido igualmente visitas guiadas a horas puntuales y con acceso libre. En total, cerca de 1.800 visitantes han podido recorrer ambos monumentos.

Planteado también como una inspiración y homenaje al mundo cofrade tarifeño, “Caprichos de abril” ha concentrado una oportunidad única de disfrutar de la música de Semana Santa a cargo de exponentes del renombre como la banda de cornetas y tambores de “Las Cigarreras” o y la agrupación musical “Pintor Manuel Reiné” de Tarifa. El concejal de Festejos ha agradecido hoy el esfuerzo de todos los colectivos y particulares implicados en la puesta en marcha de esta iniciativa que aspira a perpetuarse en el calendario local. En esta línea ha subrayado la apuesta compartida con la Asociación Gastronómica de Tarifa.

Por último, desde Festejos se ha puesto el acento en el carácter complementario y diverso de las propuestas lanzadas. Tanto el patrimonio cultural como el folklore más propio, las tendencias de la moda o la artesanía han sido alicientes para visitar Tarifa este fin de semana.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *