“Las Cigarreras” DE SEVILLA PONE EL BROCHE FINAL A UN EXITOSO “Caprichos de abril” EN TARIFA

La Calzada estuvo a rebosar de público que quiso escuchar a la mítica banda de cornetas y tambores, dentro del programado fin de semana

Con temas como “Amor de madre”, “Madre de Dios”, “Y fue azotado”, comenzó su repertorio la banda de cornetas y tambores “Nuestra señora de la Victoria”, más conocida como “Las Cigarreras” de Sevilla.
Esperada ha sido la cita de hoy al mediodía y no sólo para un sector cofrade sino para muchos apasionados de la música que han podido disfrutar del demostrado potencial de los más de 140 músicos reunidos en Tarifa como parte de la programación “Caprichos de Abril”.

No en vano, Las Cigarreras cuenta con más de 70 cornetas, 13 bajos (entre trombones, butas y Bombardinos), 16 tambores y 9 bombos. La sincronía de los sonidos producidos pone de manifiesto la solidez de una agrupación que lleva décadas de existencia con una proyección progresiva y fama nacional.

El estilo ecléctico de los inicios terminó por dibujarse en su condición de “cornetas y tambores” pero con un marcado carácter propio que les define y que les hace ser referencia en Andalucía. Cuentan con escuela propia, lo que ayudar a subrayar más la cualidad propia. Y para Tarifa, han elegido un repertorio atractivo porque no han faltado piezas atrevidas como “Thriller” de M. Jackson, y una pieza de la popular película “Rocky”. Además, el director Dionisio Buñuel han tenido dedicatoria expresa a recordados y queridos miembros de la agrupación.
La delegación de Fiestas acotó la plaza frente a San Mateo, lugar donde estos músicos se situaron frente a un público reunido que mantuvo la atención durante la hora del concierto. Mucho sol, día brillante y primaveral, último de la programación Caprichos de Abril que ha conseguido reunir la cultura y la gastronomía de la estación. Ni el concejal responsable de la iniciativa, Daniel Rodríguez, ni el propio Alcalde, Francisco Ruiz, han querido perderse esta otra actividad. Han disfrutado del concierto entre los muchos vecinos tarifeños.
La treintena de bares y restaurantes participantes han seguido dispensando, este domingo, las tapas preparadas para la ocasión. De versión libre, han podido optar por preparaciones muy variadas, desde la recuperación del pescado ligado a la cuaresma, hasta el atún que abrirá pronto su temporada, llegando a las carnes en “montaítos” típicos y guisos. Tarifa se confirma como una de las ciudades de la provincia con mejor oferta gastronómica.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *