MÁS LECTORES DEL QUIJOTE CELEBRARON HOY EL DÍA DEL LIBRO EN SANTA MARÍA

Cerca de cuarenta ciudadanos han dado voz a fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes en una cita promovida por KC Tarifa

La lectura colectiva del Quijote ha cerrado hoy en la sala Santa María una semana llena actos alusivos a la celebración del Día Mundial del Libro organizados por KCTarifa, la Comisión Ciudadana de Apoyo a la Cultura y la Educación y el Ayuntamiento de Tarifa.
Cerca de 41 ciudadanos han ido tomando el relevo en el atril para dar lecturas a fragmento de capítulos concretos del Quijote, en concreto los que discurren entre los pasajes 39 y 47 de la obra universal de Miguel de Cervantes. También fragmentos del capítulo 58 han sonado en las voces de quienes hoy han querido este tributo a la lectura y al mundo de las letras.

La cita promocionada con el nombre de “Ven, te invitamos a leer” se ha abierto con una composición escogida al afecto escrita por Manuel Liaño y el desaparecido Jesús Terán Gil. El escritor Manuel Liaño ha recitado el romance titulado “De cuando El Quijote pasó por Tarifa”, una composición que en clave de sátira sitúa las andanzas del hidalgo Don Quijote, su escudero y otros personajes de Cervantes en la Tarifa de décadas recientes.
Tras este preámbulo, uno a uno los participantes en la lectura colectiva se han ido relevando para poner voz a las andanzas de Don Quijote de la Mancha. El concejal de Medios de Comunicación, Francisco Terán ha compartido la propuesta al igual que ayer hicieran el alcalde, Francisco Ruiz y el concejal de Cultura, Ezequiel Andréu con la comunidad educativa como protagonista de “Ven, te invitamos a leer”.
Por otro lado, la programación de KCTarifa vivió ayer uno de sus momentos más destacados con la conferencia del artista y Premio Nacional de Artes Plásticas, Guillermo Pérez Villalta. Ante una sala de Santa María llena de público, el artista tarifeño desgranó sus reflexiones sobre la creación y el arte.
La belleza, el placer están en la base de una creación artística ligada a la búsqueda del bienestar. Pérez Villalta reflexionó así sobre los orígenes y evolución del arte como necesidad humana, y expresión de la conciencia que diferencia al hombre de otros seres.
No dejó de señalar el fuerte nexo que vinculan a la creación estática y a la religión. Obras de la historia universal del arte cobraron también otra interpretación bajo su concepto de la creación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *