EL GOBIERNO PRIORIZA EL INCREMENTO DE PLAZAS PARA EL APARCAMIENTO

La planificación para la próxima temporada estival busca optimizar espacios urbanos ahora infrautilizados

El gobierno local ha comenzado ya los trabajos de planificación para delimitar las bolsas de aparcamiento de vehículos dada la cercanía de la temporada turística. Junto a la habilitación de plazas en solares ahora infrautilizados, se estudian otras alternativas que redunden en soluciones estables.

La evolución favorable de la demanda turística durante la pasada Semana Santa ha venido a contrastar las limitaciones de las áreas abiertas al estacionamiento de vehículos. En esta línea, el gobierno se ha volcado ya en definir respuestas que incidan en el corto y medio plazo.

Por un lado, como opción provisional más inmediata se busca habilitar zonas para el estacionamiento regulado en solares urbanos ahora desocupados. Con este fin, el gobierno ha emprendido diferentes contactos con propietarios de zonas infrautilizadas y emplazadas en el casco urbano con la idea de ampliar las plazas disponibles.

 

En la misma línea están dirigidas las conversaciones iniciadas con el Ministerio de Defensa, propietario del antiguo Cuartel de Infantería de Marina situado junto a la Guardería Pública. Se trata de facilitar la adaptación de espacios en el interior del recinto militar de manera que la zona se sume ya este verano a la bolsa local de aparcamientos.

De otra parte, con la implicación concreta de la Jefatura de la Policía Local se busca incentivar el uso del antiguo recinto ferial de La Marina como zona de aparcamiento. En este sentido, se planifica la creación de una red vial de señalizaciones que reconduzca la entrada de vehículos en el casco histórico de manera que el turismo elija la zona de La Marina como área preferente y gratuita para el estacionamiento de los vehículos durante su estancia en la ciudad.

A medio plazo, el gobierno local trabaja también en la definición de los espacios públicos que podrían albergar instalaciones para el aparcamiento con inversión y gestión público-privada. La idea es ubicar estas zonas en el exterior del casco urbano y favorecer el transporte colectivo como enlace hacia ellas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *