JUVENTUD Y FOMENTO ORIENTAN SOBRE EL REGISTRO DE GARANTÍA JUVENIL PARA EL EMPLEO

Se recomienda la inscripción de los desempleados menores de 29 años que opten a programas públicos de carácter laboral y formativo

El área municipal de Recursos Humanos incide en estos días en la activación del denominado programa de Garantía Juvenil en Andalucía, ligado al Servicio Andaluz de Empleo. Y es que, como novedad todos los jóvenes desempleados de menos de 29 años que aspiren a beneficiarse de iniciativas públicas de empleo y formación, o acciones de autoempleo tiene que estar inscritos en el registro de Garantía Juvenil de Andalucía. Sólo así podrán ser sondeados en futuras acciones de promoción de empleo juvenil.

Para facilitar la inscripción en el citado fichero desde las áreas municipales de Juventud y Fomento se atiende las consultas o dudas que se puedan plantear. La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven. En especial los programas públicos de formación, autoempleo y prácticas laborales destinados a quienes tienen entre 16 y 29 años, no trabajan y no estudian.

 Coordinado en Andalucía por el SAE, el sistema de Garantía Juvenil reúne la participación de los departamentos públicos de Juventud, Educación y la Universidad.

A través del nuevo registro se organiza toda la oferta pública de empleo juvenil, por lo que es imprescindible que los jóvenes estén dados de alta en el citado fichero si quieren acceder a diferentes acciones.

La inscripción es sencilla. Como primer paso hay que remitir un correo con los datos personales (nombre, apellidos, NIF y teléfono de contacto) a la dirección garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es. En el asunto se debe indicar “Solicitud código activación Garantía Juvenil”.

A partir de ahí, la administración remite a cada interesado una clave personal para activar su incorporación al fichero. El Ayuntamiento de Tarifa a través de las delegaciones de Juventud y Fomento atiende también las consultas y dudas que se puedan platear en el citado proceso de inscripción.

Los interesados pueden buscar más información en la web www.garantiajuvenilandalucia.es o en los teléfonos 955 063 966 ó 902 996 031.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *