LA LECTURA DEL “LIBRO MÁGICO” EN LA BIBLIOTECA ABRIÓ LA AGENDA PROGRAMADA POR EL 23 DE ABRIL

Cuentacuentos escolares y concurso de marcadores de lecturas integran un programa que se completará con la lectura del Quijote

Los escolares de Educación Infantil del centro Nuestra Señora de la Luz han sido los encargados de inaugurar una intensa semana de actividades repartidas por la Biblioteca y la antigua iglesia de Santa María para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
La lectura del “Libro Mágico” a cargo del alumnado de la Sección local de Educación Permanente se oferta en las salas de la Biblioteca Municipal como una cita para incentivar la imaginación y el hábito del relato. Cerca de 400 escolares de la Educación Infantil y el primer ciclo de la Primaria de los diferentes centros educativos se esperan que participen en esta actividad. El cuentacuentos del “Libro Mágico” está promovido por el área de Educación y Cultura, y la comisión ciudadana KCTarifa.

En este sentido, el delegado municipal Ezequiel Andréu ha compartido con los escolares la lectura inicial, y les ha emplazado a que conozcan y visiten la Biblioteca como un espacio “que encierra aventuras y mundos de evasión, contenidos en cuentos y libros al alcance de todos”.

No es la única propuesta. También desde el pasado viernes, las salas de la Biblioteca acogen los trabajos escolares participantes en el concurso de diseño de marcadores de lectura organizado por la ocasión. Los trabajos recopilados, más de 70 creaciones con diferentes formas y motivos, permanecen expuestos en la sala de lecturas a la espera de que usuarios y público participen en la elección de los más originales.
En la misma línea, el viernes, 22 de abril, entre las 12 y las 15:00 horas, la atención se trasladará a la antigua iglesia de Santa María. Escolares y ediles municipales participarán en la lectura de pasajes del “Quijote” de Miguel de Cervantes. La lectura colectiva bajo el título de “Ven, te invitamos a la leer” continuará el sábado, 23 de abril. Desde las 18:00 horas y hasta las 20 horas se apelará a que colectivos y ciudadanos se sumen a la lectura e interpretación de pasajes de la obra cumbre de la literatura universal. El escritor tarifeño Manuel Liaño será el encargado de abrir la lectura continuada a cargo de asociaciones y ciudadanos interesados.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *