EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES CEDIDAS A “ANIMALIA”

Obras menores han permitido mejorar la salubridad de la sede en la que se atiende a los animales abandonados

El colectivo para la defensa y cuidado de los animales abandonados, ANIMALIA sigue prestando su tiempo sin ánimo de lucro en instalaciones ahora mejoradas con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. En estos días están de enhorabuena porque con el apoyo de sus escasos socios y la implicación municipal han podido estrenar adaptaciones necesarias en sus instalaciones. No obstante, siguen apelando a la conciencia y al civismo entre quienes se deciden por tener mascotas.

El enlosado de todo el patio y la creación de puntos delimitados para el depósito de arena son parte de las principales mejoras acometidas. Se trata de mejoras solicitadas por el colectivo de voluntarios que vienen a facilitar el mantenimiento de la higiene, algo primordial en un recinto como éste. Y es que, el anterior suelo de cemento complicaba las tareas diarias de la limpieza a los seis voluntarios que se turnan en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento local para procurar la atención de los animales, en especial gatos, abandonados en la vía pública.
Otras reformas han consistido en la pintura de paredes interiores, enlosado de la zona de curas para animales enfermos o convalecientes y dotación de estanterías, rascadores, camas nido y otros enseres.
Todo es fruto de la colaboración institucional y ciudadana. Por un lado el Ayuntamiento ha puesto a disposición operarios y parte del material de obras necesario. De otra parte ANIMALIA ha buscado la implicación de ciudadanos con las micro donaciones para completar la globalidad de la reforma.
Desde su página web y desde la red social facebook, ANIMALIA invita a la colaboración continua con las aportaciones que cada cual pueda brindar. Junto a otras acciones, como la instalación de expositores en el mercadillo del domingo de la Plaza de Oviedo, son su única fuente de subsistencia para asistir y dar de comer a los animales. En la actualidad más de una veintena de gatos encuentra aquí un trato amable mientras se les busca adopción. “Animalia” ofrece todas las garantías y asesoramiento entre quienes se animan a la acogida.
Se muestra disposición también a quienes quieran conocer de cerca su trabajo de voluntariado en favor de los animales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *