AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL HABLARÁN EN TÁNGER DE LOS RIESGOS DE INTERNET

Pedro Canas y Javier Centeno ofrecerán una charla didáctica a tutores y estudiantes dentro del programa “Abril cultural” del Ramón y Cajal

“Los riesgos de Internet” es el nombre exacto del documento al que han dado forma los agentes de la Policía Local de Tarifa, Pedro Canas y Javier Centeno.
Se trata de un estructurado discurso en el que resumen cómo navegar por la red puede generar problemas serios a los menores.
El documento elaborado por los citados agentes locales adoptó forma de conferencia e integró parte de la oferta educativa que el gobierno municipal pone a disposición de los centros de enseñanza Primaria y Secundaria de Tarifa. Hasta la fecha, son muchos los chicos y chicas, adolescentes sobre todo, que han podido aprender algo más sobre “ciberacoso” por ejemplo, y sobre cómo activar herramientas preventivas.

Protegerse de identidades falsas y proteger también la propia son mecanismos que los promotores de la iniciativa ponen a disposición de los menores pero también de los padres, madres y tutores en general.
Lo cierto es que, después de las muchas incursiones ya desarrolladas en la localidad, la iniciativa didáctica tendrá reflejo en la ciudad vecina de Tánger.
La directora del colegio español “Ramón y Cajal” ha remitido una invitación a la Policía Local para que participe en el llamado programa “Abril cultural”. Explican en la carta que “Abril cultural” son jornadas específicas para que los alumnos trabajen la cultura y la lengua españolas. Dentro de esta previsión se remarcan aspectos no lectivos, materias transversales que además son de utilidad social manifiesta.
Así, la tendencia actual y cada vez mayor en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales ha llevado también a estos responsables educativos a plantearse la necesidad de formarse frente a los nuevos retos y riesgos de Internet.
Los efectivos locales de seguridad ya han manifestado su complacencia y están dispuestos a trasladarse hasta el colegio español en la ciudad tangerina para participar en la propuesta. Ya trabajan en la pormenorización de los datos y en la búsqueda de ejemplos ilustrativos que completen aún más la información que, ya de antemano, ha sido contrastada gracias al programa divulgativo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento tarifeño.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *