IAJ Y AYUNTAMIENTO UNEN ESFUERZOS PARA ABORDAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL ACOSO ESCOLAR

La coordinadora provincial del instituto andaluz ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el alcalde y el concejal de Juventud

La lucha contra la violencia de género entre los jóvenes y el acoso escolar estarán presente en buena parte de los programas de colaboración concretados entre el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Tarifa. Así lo han anunciado los responsables municipales reunidos esta mañana con la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo López.
La visita de Mila Gordillo responde al interés de ambas instituciones de relanzar políticas y programas de colaboración que redunden en beneficio de la población más joven.

En esta línea, la reunión de trabajo mantenida con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz ha analizado los recursos desplegados por la Junta de Andalucía para favorecer la promoción de los jóvenes desde la propia institución local. También se ha hablado de desempleo y programas sociales como el “Emple@ – 30”. El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz apuntaba a las expectativas “fructíferas que se abren en la colaboración retomada con el IAJ”
Al hilo del encuentro de hoy ambas partes se ha comprometido a reforzar la colaboración con dos objetivos que preocupan: hacer frente a la violencia de género entre iguales, y prevenir el acoso escolar. “Para el gobierno de la Junta de Andalucía las políticas juveniles son una prioridad. Estamos convencidos de que tenemos que trabajar en conjunto con las instituciones locales y las asociaciones para los recursos destinados a este sector”. “En Tarifa contamos además con una magníficas instalaciones desde la que se puede trabajar en conjunto para abordar problemáticas como la violencia de género y el acoso escolar”.
En la Casa de la Juventud de Tarifa con políticas abiertas a la participación ciudadana, se aspira a incorporar recursos y herramientas de trabajo de IAJ. Lo remarcaba así el concejal del área, Antonio Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *