FOMENTO BRINDA FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER A SERVICIOS LIGADOS AL TURISMO

Desempleados se forman en la manipulación de alimentos y se platean nuevos cursos para responder a la demanda registrada

Veinticinco desempleados reciben formación concreta en manipulación básica de alimentos en una acción gratuita que da respuestas directas a las demandas de profesionalización de los servicios ligados al comercio, la restauración y la hostelería. La alta demanda constatada en las casi sesenta solicitudes de inscripción, ha llevado ya a programar nuevas actuaciones por parte del área municipal de Fomento y la firma “Dabo Consulting”.

Los concejales del gobierno Antonio Cádiz y Francisco Terán, junto a la técnico de municipal de Fomento, Marina Roma han dado hoy la bienvenida a los participantes en el curso de manipulación de alimentos impartido de manera gratuita a través del convenio suscrito con “Dabo Consulting” y el Ayuntamiento de Tarifa.

Inicialmente han sido veinticinco los desempleados beneficiarios de esta formación gratuita. Sin embargo, desde el área de Fomento se apuntaba hoy a la posibilidad de ampliar las opciones en fechas futuras. Y es que, el gobierno local quiere dar respuesta a las demandas crecientes de profesionalización del sector turístico y de servicios. No en vano, desde el área de Fomento se ha impulsado esta acreditación consciente de que se trata de un requisito básico reclamado por el sector servicios en buena parte de sus ofertas de empleo o demandas de personal. En esta línea, el concejal del área ha subrayado además que el curso ha tenido un coste cero para los participantes gracias al concierto acordado con “Dabo Consulting”.
El biólogo Jordi Pérez de la empresa “Dabo Consulting” ha sido el encargado de trasladar conceptos básicos sobre protocolos sanitarios en la hostelería con aspectos como los planes generales de higiene y conservación, o la nueva normativa en gestión de alérgenos, entre otras cuestiones.
La jornada formativa se ha desarrollado en la Casa de la Cultura y han contado también con presencia del delegado de la firma “Dabo Consulting”, Emilio Sánchez quien ha apuntado a la experiencia de la citada empresa en materia de educación alimentaria y sanitaria.
Desde el Ayuntamientos se ha recordado que el área municipal de Fomento con oficinas en el edificio de Calzadilla de Téllez, aglutina toda la información al respecto las ofertas formativas, becas y bolsas de empleo que pueden interesar a la ciudadanía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *