EXPERTOS DEBATIRÁN EL USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES E INTERNET ENTRE LOS ADOLESCENTES

Será hoy jueves a partir de las 19:00 horas en el colegio Guzmán el Bueno. Para el viernes KCTarifa programa un taller de sonidos sanadores

Profesionales de la mediación social y de las nuevas tecnologías ligados de la Asocia-ción de Género y Diversidad Funcional, AGEDIF, analizarán mañana en Tarifa a los “Adolescentes y Violencia en Internet”. La charla coloquio promovida por KCTarifa y el área municipal de Educación, cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz.
Desde distintas perspectivas, se hablará de cómo favorecer un uso seguro de las redes sociales entre los adolescentes; cuáles son los principales delitos cometidos al amparo de las nuevas tecnologías y se darán claves para identificar las señales que se pueden interpretar en el entorno del adolescente como signos del “ciber-acoso” u otro fenó-menos ligados.


El reto es ofrecer a padres, tutores, educadores y jóvenes una visión actualizada y de conjunto para promover el uso responsable y seguro de las redes sociales.
La nueva charla coloquio de la comisión ciudadana KCTarifa contará con la participa-ción de expertos en trabajo social y mediación como Blanca Pérez, Visitación Cruces y Juan Téllez, especialistas a la par en gestión de comunidades virtuales.
La propuesta llega a Tarifa con el impulso de la Diputación de Cádiz y AGEDIF, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la provincia la perspectiva de género y la atención a diferentes colectivos.
La cita, con entrada libre para todos los interesados será en el colegio Guzmán el Bueno, mañana jueves, 17 de marzo, a partir de las siete de la tarde.
En otra línea diferente, KCTarifa en colaboración con la delegación de Cultura propone un taller práctico sobre “Sonidos Sanadores”.
Las vibraciones de objetos como los cuencos o campanas tibetanas serán parte del contenido de una exhibición ofrecida por la especialista Amaya Ortiz y el terapeuta Juan José Relinque.
La cita es el viernes, 18 de marzo a partir de las seis de la tarde en la iglesia de Santa María con entrada libre para todos los interesados.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *