EL ÁREA COMUNICACIÓN PRESENTA LA CAMPAÑA “PRESUME DE CIUDAD. MÁS COCO Y MENOS CACA”

Con dibujos del ilustrador Fernando Piñatel, apela a la responsabilidad de los dueños de animales en el mantenimiento de la vía pública

El área municipal de Comunicación que preside Francisco Terán ha presentado este mediodía una campaña de concienciación y sensibilización para contrarrestar la presencia de deposiciones de animales domésticos en la vía pública. Se enmarca en un plan integral que pretende adaptar y revisar la ordenanza de tenencia de animales, y mejorar la eficacia de su aplicación en la vía pública.
Tras las cuatro viñetas que apelan a tener “Más coco y menos caca”, está la inventiva del tarifeño Fernando Rojas Piñatel. Dibujante, ilustrador y entusiasta del cómic, Rojas apela en diseños y mensajes, al papel activo de dueños y cuidadores de mascotas.

El joven que ha desarrollado también de manera altruista otros trabajos como la recreación del Sitio de Tarifa en cómic, ha asumido con interés la propuesta de colaboración lanzada desde el área de Comunicación, y el resultado se presentaba hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento local.
Junto al autor de las viñetas también el concejal de Comunicación, Francisco Terán y el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz han presentado la campaña. El primer edil ha destacado que la sensibilización no es el único escenario de trabajo para mejorar al aspecto de la vía pública. El reto también es mejorar la ordenanza de tenencia de animales, hacerla más eficaz y procurar su aplicación concreta en la vía pública.
El alcalde destacaba así hoy que la campaña se enmarca en un plan integral que se reforzará a pie de calle con el nuevo grupo de policía asignado al centro histórico.
Desde el área de Comunicación el concejal, Francisco Terán, ha subrayado el trabajo altruista y desinteresado de Fernando Rojas. Terán Reyes ha resumido la intencionalidad de una propuesta que busca la implicación de la ciudadanía y la asunción de responsabilidades.

Con distintos tamaños, los carteles se incorporarán a diferentes soportes urbanos, espacios y lugares de esparcimiento público. También tiene ya reflejo en los medios de comunicación públicos. Con una adaptación al relato audiovisual que ha supuesto la participación de escolares tarifeños, los dibujos de Fernando Rojas también invitan ya desde Radio Televisión Tarifa a “presumir de ciudad” limpia.
Los ediles Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo han participado también en la presentación de la iniciativa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *